Una campaña necesaria

¿Se imaginan una campaña con afiches o videos que promuevan el derecho de todas las personas a poseer una orientación sexual diversa? o con frases sencillas sobre la aceptación, la tolerancia y la no discriminación? o algo más directo, que digan "No a la Homofobia"?

Las reacciones serían innumerables, y creo que algunos sectores se tomarían la tarea de destruir y desprestigiar una campaña como esta (como sucedió con el Proyecto de Ley 442). Es cierto que nuestra sociedad aún no está preparada para este tipo de campañas, pero por algo hay que comenzar.

En nuestro país no existe una ley, norma, ni artículo que proteja a la comunidad diversa ni que promulgue claramente el derecho a la no discriminación por motivo de orientación sexual (como sí lo hay en otros países), por lo tanto, como lo mencionó mi amigo en la entrada ¿Qué nos protege?, "estamos desnudos" ante las cosecuencias de las acciones discriminatorias, insultantes u ofensivas que pueda realizar alguien producto de su prejuicio, aversión u odio hacia las peronas no-heterosexuales.

Hay que reconocer que los derechos humanos han evolucionado, al punto de que deben estar reconocidos no solo en blanco y negro en un papel, sino en el accionar de las personas. Educando a los demás y trasmitiéndole información de manera íntegra es una forma de promover nuestros derechos y de no discriminar. No se trata solo de los derechos de una minoría, sino de toda la humanidad.

Saludos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una campaña de este tipo seria rechazada como fue rechazada la ley de sexualidad, por gran parte de la poblacion aduciendo que era una muestra de que satanas y sus seguideros la apoyaban o que era una ley impulsada por empresarios que venden preservativos y productos similares.

omega
Erasmo Prado Rosas ha dicho que…
Omega, gracias por tu comentario.

1.) La ley de Sexualidad no fue rechazada por la mayoría de la población, y eso está reflejado en una encuesta que se realizó en Panamá durante el período de discusión del Proyecto de Ley 442.

Claro, lo que sucede es que los "respetables diputados" solo ven lo superficial del asunto, creen que esto propicia la destrucción de la familia y sus "valores", y no se dan cuenta que es la misma familia la que necesita tener una nueva visión y nuevo significado con respecto a la educación que le dan a sus hijos, principalmente por el ritmo de vida que estamos llevando.

De lo que era impulsada por empresas que venden preservativos no te lo puedo confirmar, sin embargo, todos sabemos que cuando se hace alguna ley en Panamá la empresa privada siempre le va a buscar el fin lucrativo a la misma. Es cuestión de cultura.

2.) Si estas camapañas ya se han hecho por internet, por la radio, entregando panfletos, incluso yo la estoy haciendo por medio del blog... qué tiene de malo que salga por tv? porque vendrá la iglesia a censurarme lo que ellos quieren contralar es que por eso sería rechzada?

Ni la iglesia ni los empresarios, ni mucho menos el Estado, pueden hacerse los ciegos ante las realidades de nuestra sociedad, que no lo quieran ver es otra cosa.

Mientras tanto, yo sí promoveré esta campaña, porque es necesaria.

Entradas populares de este blog

La homofobia de Vasco Núñez de Balboa

El Diablico

Narcisismo: su historia y significado