Entradas

Mostrando entradas de octubre 14, 2008

Una máquina perfectamente imperfecta

Imagen
Dicen que el ser humano es la máquina más perfecta que puede haber, y que por ahora (hasta donde yo sé) no se ha inventado ningún objeto o ‘robot’ que pueda realizar a la vez y coordinadamente todo lo que puede hacer nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro corazón.

Sin embargo, así mismo como podemos ser perfectos (en nuestro funcionamiento), podemos llegar a ser tan imperfectos como jamás lo hubiésemos podido imaginar. Una persona con una disminución en sus capacidades físicas no es imperfecta, que tenga alguna enfermedad, ideas diferentes u orientaciones sexuales diferentes a las nuestras, no es imperfecta, es un humano como nosotros. A la imperfección que me refiero es a la de nuestros actos, nuestro forma de proceder y lo errores que llegamos a cometer.

No sé quién es la persona más perfecta que existe, porque no la he conocido, y creo que nunca la conoceré, hay quienes dicen que sí la hay. Yo me mantengo con la idea de que estoy rodeado de cientos de miles de millones de personas (…