Entradas

Mostrando entradas de febrero 23, 2009

Delito de violación y homosexualidad

Debemos tener presente que para llegar al momento del acto de la violación, o delito de violación, es necesario que se presenten otros factores, como la intimidación, sentimientos de odio o aversión hacia otra persona, influyen también los aspectos psicológicos, físicos y ambientales.
Por lo tanto, es como una cadena, aunque no necesariamente tiene que haber sentimientos homófobos para cometer un delito, basta con que se consuma alguno de los actos que se tipifican en el Artículo 171 del Código Penal actual (publicado en Gaceto Oficial No. 26057 del lunes 9 de junio de 2008), a saber:
Artículo 171. Quien mediante violencia o intimidación tenga acceso carnal con persona de uno u otro sexo, utilizando sus órganos genitales, será sancionado con prisión de cinco a diez años. También se impondrá esta sanción a quien se haga acceder carnalmente en iguales condiciones. Se impondrá la misma pena a quien, sin el consentimiento de la persona afectada, le practique actos sexuales orales o le intro…