Entradas

Mostrando entradas de junio 19, 2012

Y mi país, ¿dónde está?

Esa noche el estruendo de llantas de metal inmensas ensordecían nuestros oídos, y con todas las lúces apagadas emprendimos una carrera hasta llegar debajo de nuestras camas.  Mientras que el temor se apoderaba de nuestras venas, la voz de "no salgan" nos mantenía resguardados hasta sentir que todo alrededor estaba seguro. Nuestro país estaba en las palmas de otras manos, la economía estaba en el subsuelo y nosotros, los panameños, teníamos que defenderla y sacarla a flote nuevamente. Nadie quiere volver a vivir esos momentos.  ¿Escenarios diferentes, efectos iguales?
Las manos que ayer nos mantenían como sus gobernados, hoy se configuran en las manos de nacionales que, por más que puedan tener buenas intenciones en construir un mejor país, sus últimas acciones han demostrado quizás lo contrario tanto a propios como a extraños, promoviendo un clima económico, social y político de incertidumbre.  Ciertamente vivimos en una economía a la que catalogan como una de las más pujan…

Más de 30 mil visitas

Lo que inicié hace poco más de dos años como algo experimental, hoy ya se ha convertido en el punto de encuentro de muchos lectores de varios países.  Quiero escribir estas breves líneas para agradecer a todas aquellas personas que siguen visitando el blog, dejando sus comentarios y aportando temas para publicar.  Visitantes y seguidores de Panamá, México, España, Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Costa Rica... Este espacio seguirá abierto por y para ustedes.  Ya son más de 30 mil visitas! Sí, es un número grande, pero más grande es la satisfacción de saber que hemos llegado a miles de personas a través de esta ventana.
Escribir sobre diversos temas y expresar puntos de vista con los que algunos están de acuerdo y otros no, siempre conlleva consecuencias, críticas y comentarios, algunos negativos y otros muy positivos.  Pero de eso se trata la Libertad de Expresión, que como derecho de cada ser humano podamos utilizarla para llevar a otros lo que tenemos dentro y poder materializ…