visitantes

Ciudad de Panamá (Vista desde el Casco Antiguo)

Ciudad de Panamá (Vista desde el Casco Antiguo)
Foto: Erasmo Prado R.

sábado, 23 de mayo de 2009

¿Cómo saber si tu amigo es gay?

La gente del programa televisivo “La Cáscara” ha hecho un bloque llamado “Cómo saber si…”, y en esta ocasión han producido dos videos con las formas de saber cómo tu amigo es gay, que tiene cosas muy serias, realidades y otras situaciones jocosas.  No sé si esté equivocado, pero aquí estoy viendo un encuentro entre el machismo y la homosexualidad.  Es cierto que en cada sociedad hay estereotipos que muchas veces se crean según las formas de ser y de actuar de las personas, incluso hasta la misma comunidad GLBT los explota, los celebra y comparte, causando que los mismos hasta sean llevado a los medios como han hecho con estos dos videos.

 

Me gustaría saber sus opiniones y comentarios…

 

 

Lo que queremos

"No queremos que nos persigan ni que nos discriminen, ni que nos maten ni que nos curen, ni que nos analicen ni que nos expliquen, ni que nos toleren ni que nos comprendan... lo que queremos es que nos deseen."
-Néstor Perlongher

Muchos han comentado esta frase en foros de internet, en recitales y en encuentros literarios. Creo que es innecesario que escriba cuáles son las partes que más me gustan de esta ella, simplemente porque considero que es practicamente perfecta en su conjunto.

¿Quién podría ser el sujeto de la palabra "queremos"? Néstor Perlongher (famoso escritor argentino) era gay, así que si lo vemos desde su perspectiva, podría ser la comunidad GLBT. Pero veámoslo bien, ya que independientemente de nuestra orientación sexual, todo queremos más o menos lo mismo.