Entradas

Mostrando entradas de febrero 1, 2009

Las excusas de la humanidad

Imagen
Hace unos días fui con “K” a la premier de una película del famoso Stephen King, titulada “The Mist” (La Niebla), y en una de las escenas de la película en la que los protagonistas se consumían en el miedo, en el tema de que algo sobrenatural escondido en la niebla que invadía su pueblo los desapareciera por completo de la faz de la tierra, se suscitó una discusión sobre política, religión y humanidad.

Entre ellos mismos se decían que tanto la política como la religión eran las excusas más grandes de la humanidad para crearse sus propios conflictos y destruirse entre todos. En ese momento le dije a “K”: “este es el verdadero mensaje de esta película”. Solamente durante aquellos momentos en que el hombre está inundado de miedo es cuando reacciona sobre todo lo malo y todo lo bueno que ha hecho o ha dejado de hacer.

Panamá, uno de los países más mágicos que puede haber (donde las cosas suceden casi por arte de magia, principalmente en política), las campañas proselitistas se han convertid…