Entradas

Mostrando entradas de mayo 17, 2009

Día Mundial contra la Homofobia

Imagen
Aún 17 años después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminara a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales (17 de mayo de 1992), hay quienes la catalogan como una enfermedad, una aberración, incluso hasta un mal para la humanidad. Tantos calificativos y nombres despectivos e insultantes ha recibido la homosexualidad que ha provocado el nacimiento de lo que sí podría ser una enfermedad: la homofobia.

Los homosexuales han pasado por pecadores, poco después criminales y luego enfermos. Se ha tenido que esperar hasta 1992 para que su pudiera dejar de decir que la homosexualidad es una enfermedad. Parece que amar es un pecado, un delito y una enfermedad mental cuando se trata del mismo sexo.

Poseer una orientación sexual diversa o diferente a la del modelo de referencia impuesto (cultura heterosexual) no significa ser pecador, ni criminal ni mucho menos un enfermo mental. Como lo he dicho antes, respeto las posturas ideológicas de cada persona siempre y cuando no at…