visitantes

Ciudad de Panamá (Vista desde el Casco Antiguo)

Ciudad de Panamá (Vista desde el Casco Antiguo)
Foto: Erasmo Prado R.

domingo, 29 de mayo de 2011

No hay peor ciego que el que no quiere ver

Solo quiero que lean este artículo publicado el día de hoy luego de la protesta "Un besito no es delito" convocada en la Plaza Catedral del Casco Antiguo, luego que lean los comentarios que salen abajo del artículo. Espero sus opiniones. (hacer 'click' aquí para leer la noticia)

______________

"Un lésbico beso en la entrada de la iglesia católica panameña"

El desafío a la Iglesia católica ocurrió. Valentina Hernández y Johana Araúz, la pareja lesbiana panameña, llegó en compañía de miembros de la Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (HMNP) y se dieron un apasionado beso boca a boca.

Las personas miraban la hazaña que tuvo lugar nada más y nada menos que en la entrada de la principal iglesia católica de Panamá, la Catedral Metropolitana, en San Felipe, el área donde se ubica la Presidencia de la República.

En la protesta dominguera llamada "Un besito no es delito", de grupos lésbicos-gays, exigían respeto, incluso ondearon la bandera multicolor, que los representa, en las escalinatas de la entrada del templo de Dios.

Valentina, de 32 años, y Johana, de 24 años, que tienen 4 meses de noviazgo, fueron arrestadas por más de 4 horas por la Policía de Panamá el pasado 27 de marzo luego de darse un beso en Plaza Catedral, algo que surgió de forma espontánea entre ambas chicas.

Esa muestra de amor las llevó a la Sub-Estación de El Chorrillo, pero ante el apoyo de Ricardo Beteta, presidente del principal grupo lésbico-gay panameño, volvieron a besarse e invitaron a hacerlo a quienes querían. Panamá no reconoce la unión de hecho entre personas del mismo sexo (hombre con hombre, mujer con mujer) aunque en 2008 despenalizó las relaciones homosexuales.

___________________

Por razones como esta es que este país aún sigue siendo considerado del tercer mundo, por la ignorancia latente, por la falta de cultura, el machismo imperante, la falta de una educación integral en todos los aspectos, por la doble moral de los conservadores y tradicionalistas que se la pasan dictando palabras y predicando el amor al prójimo cuando a la vez lo odian, por el bloqueo mental de la mayoría de los que han dejado comentarios al pie de esa noticia sin saber qué significa la homosexualidad. Por eso el título de esta entrada, porque cosas como estas nos demuestran cada vez más que en Panamá SÍ EXISTE HOMOFOBIA!

Saludos.

Monseñor lanza amenaza contra protesta de besos hoy en Catedral

En palabras textuales, Monseñor José Domingo Ulloa dijo lo siguiente: "No vamos a permitir que entre mujeres se estén dando afectos, llamaré al que sea necesario para impedir que se realice tal protesta" Asi lo explico en el diario El Siglo de hoy 29 de mayo. Además, pidió cordura y respeto a la comunidad gay que participará en el evento de protesta el día de hoy a las 2:00 p.m. en la Plaza Catedral del Casco Antiguo de la Ciudad, aduciendo que le molesta porque al frente del parque está la iglesia que lle el mismo nombre.

Agregó el sacerdote que "La moral y el respeto son importantes en una sociedad, cuando eso se pierde, estamos en peligro de afectar la base, que es la familia". (Hacer click aquí para ver la noticia) Pero parece que a Monseñor Ulloa se le olvida que la moral y el respeto se pierden Enlacemucho más cuando se ven violados los Derechos Humanos de todos y todas, que los abusos de las autoridades que quizás sean a los que él llame para impedir la protesta, son los mismos que atentan contra la naturaleza humana, al tratar como animales a personas tan normales como cualquier otra. ¿Hasta dónde vamos a llegar con esto? ¿Qué es lo que pretenden? La Plaza Catedral es un lugar público donde TODOS tienen derecho a accesar y permanecer en ella.

Y así dicen que no hay homofobia! y así dicen que todos tienen un amigo gay y que lo quieren y lo respetan! Estas cosas las contradicen los comentarios que dejan los lectores en las noticias publicadas el día de hoy en el periódico El Siglo (hacer click aquí para ver la noticia) Ya ven que las campañas en tv no siempre son suficientes? Los que vayan a la protesta hoy, por favor cuídense mucho.

Saludos.