visitantes

Ciudad de Panamá (Vista desde el Casco Antiguo)

Ciudad de Panamá (Vista desde el Casco Antiguo)
Foto: Erasmo Prado R.

martes, 18 de noviembre de 2008

Ojos que no veían

- Ya fui a buscar mis lentes - comenté
- Ah si? Ahora ya podrás ver todo lo que te estabas perdiendo... - me contestó.
- Así es... jeje! - le continué con una risa afirmativa.

Si, desde el sábado pasado estoy usando anteojos. Son para todo (leer, ver tv, cine, computadora, escribir, hasta para dibujar y pintar) y aún no me acostumbro a ellos. Hoy me doy cuenta lo mucho que los necesitaba, y de ahora en adelante se convertirán en un objeto necesario para funcionar un poco mejor.

La vida misma le ha enseñado al hombre que siempre, o al menos en un momento dado, va a necesitar de algo para ayudarle a seguir adelante. En el caso de los anteojos, que nos permiten una mejor visión de la que teníamos debido a alguna razón biológica de nuestro organismo. ¿Será que los cristales son como las señales de alerta? ¿siempre necesitaremos de algo o de alguien para poder ver mejor lo que está y lo que sucede a nuestro alrrededor?

Las personas nos hacen ver muchas cosas falsas o equívocas de los demás o de las situaciones, incluso el mismo entorno lo permite; los que hacen esto lo hacen con intenciones de crear fantasías, espejismos o cosas no reales en nuestra visión, impidiéndonos observar lo que ne verdad está pasando. Crean un concepto totalmente errado de la realidad, nos lo presentan, y por no querer ver o por no poder ver bien, lo aceptamos y lo hacemos nuestro o lo asimilamos.

¿Qué otras cosas necesitaremos para funcionar mejor? Hay quienes deben tomar vitaminas para aumentar sus defensas, van a los gimnasios para estar más saludables, necesitan tomarse alguna medicina porque su cuerpo lo necesita, autos para movilizarnos, teléfonos para comunicarnos, y muchas cosas más. ¿Habrá algo que necesitemos aparte de los cristales para poder ver mejor? ¿Será que nos esforzamos mucho para "ver" lo que está frente a nosotros? Y... qué hay con lo que sentimos, si eso en ocasiones no funciona bien... ¿habrá algo que nos ayude a sentirnos mejor?