visitantes

Ciudad de Panamá (Vista desde el Casco Antiguo)

Ciudad de Panamá (Vista desde el Casco Antiguo)
Foto: Erasmo Prado R.

martes, 14 de abril de 2009

Ser controversial

Parece que hablar sobre temas que antes eran catalogados como "tabú" en nuestra sociedad (y aún hay quienes los catalogan así), trae implícito el hecho de tener que buscarse una armadura de guerrero del tiempo de los vikingos, con escudos en una mano y armas en la otra, para poder defenderse de cualquier tipo de reacciones o ataques, vengan de donde vengan, y de los que uno puede ser víctima o blanco fácil.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, temas "controversiales" como los derechos de las minorías sexuales, la diversidad sexual, la discriminación por motivo de orientación sexual, la homofobia, los crímenes de odio, la intolerancia y la no aceptación de que dentro de cualquier diferencia es donde radica la igualdad entre los seres humanos, ha provocado que más y más personas se preocupen por el alcance y la implicación de estos temás dentro de la sociedad no solo nacional, sino mundial.

"Es todo un reto, debe preparase muy bien, ya que puedo decir que no han habido temas de investigación, y mucho menos de graduación, como el que usted propone y está presentando"

Formo parte de ese grupo de jóvenes de la generación de los '80, que no le tienen miedo a los retos y desafíos de la sociedad actual, y que a base de sacrificios, esfuerzo, tenacidad y años de estudio, hoy están viendo cómo sus sueños se hacen realidad. Pero esto es solo el principio, aún falta mucho por recorrer, muchos obstáculos que cruzar y mucho muros que derribar... y no le temo a eso, porque sé muy bien de dónde vengo y a dónde quiero llegar. Ya era hora de tomar un verdadero descanso de la pesada jornada de 7:00 a.m. hasta las "sin hora de salida", para dedicarle tiempo a otro sueño, que así como 'Testigos del Camino' y la nueva 'silverbook', se hará realidad.

Alguien me dijo hace unos días: "Esos son muchos años estudiando"... Si, muchos años, y no le tomo importancia a los números, sino a todo lo que he aprendido y vivido. Saber que has llegado al final, y que estás a solo unos cuantos pasos de poder tocar eso que tanto has añorado le da otro significado a la palabra "controversial". Aunque suene algo loco, espero no tener que colgarme una armadura tan pesada para que las reacciones, miradas de rayos X o pianos de cola negro caigan sobre mi, y si sucede algo así, llamen al 911, no para que me revivan, sino para que me sacudan el polvo, porque nuevamente me levantaré.

Saludos.