visitantes

Ciudad de Panamá (Vista desde el Casco Antiguo)

Ciudad de Panamá (Vista desde el Casco Antiguo)
Foto: Erasmo Prado R.

miércoles, 18 de marzo de 2009

SE BUSCA: CANDIDATO A PRESIDENTE

No temo a lo que voy a decir, y por eso acudo a la libertad de expresión. Esperaba un debate de altura, en donde en verdad presentaran y sustentaran sus propuestas de manera clara, concisa y concreta, presentando verdaderas soluciones a los problemas que nos aquejan a todos. Me DECEPCIONA (y también "tengo pena ajena") de que dos personas capacitadas y profesionales sólo se hayan dedicado al "dime que te diré"

Es cierto, ambos acertaron en puntos importantes, como el aspecto de la administración de la salud pública y la educación, pero... vamos! un metro en tres años? por favor!... Volver de nuevo al sistema de que el gobierno tiene que encargarse de todo y patrocinar la dejadez de mucha gente que no hace nada por ellos mismos?.. mucho menos! La conciencia del pueblo no se compra con frases repetidas, ni mucho menos con la historia afectiva de "yo vengo de abajo".


Si, muchos de los que vienen de abajo estudian, se superan y ahora son grandes profesionales de este país, pero eso no es razón para utilizar su historia personal como tema de campaña, como tampoco lo es decir que él sí sabe lo que es ser pobre cuando en la invasión lo perdió todo. Los dos tienen propuestas muy interesantes y muy buenas, pero como siempre, no aterrizan en lo que los panameños queremos escuchar. El arte de debatir sobre temas específicos conlleva mucho tiempo de preparación, los minutos que se establece para el mismo son muy limitados (como lo vimos anoche), pero esto los candidatos debieron haberlo tenido presente, para dar respuestas breves a las preguntas que les hacían.

Yo creo que la bruja no le va a salir al candidato que dijo cosas aprendidas de memoria, la bruja nos va a salir a todos cuando el 3 de mayo a las 6:30 p.m. nos enteremos de a quién elegimos como Presidente de la República. Nuevamente lo digo... qué lástima! Más vale que nos preparemos para lo que ha de venir, una posible instauración de un régimen socialista disfrazado de supuestas oportunidades y "éxito" para todos, o una sociedad monopolizada que responderá únicamente al interés de la empresa privada. Como cada 5 años, esta es una decisión muy importante, por eso los exhorto a que pensemos bien en qué casilla colocaremos el gancho.

Como dice mi amigo Fede en su facebook, y creo que no demora en salir en la sección de clasificados de los periódicos anuncios como el siguiente:


URGENTE!.. SE BUSCA CANDIDATO A PRESIDENTE!!!