Entradas

Mostrando entradas de agosto 17, 2008

¿Qué es el retrato?

Imagen
Sé que muchos saben lo que es un retrato, una foto, una imagen de una persona o de algo producto de el uso de un medio con el cual se imprimen esas imágenes. En la entrada “El Inicio” al final del último párrafo les dije que quería que vieran “El retrato”. No me refiero a una simple imagen o a la representación de un momento en un simple papel. Voy más allá de eso.

En este caso retrataremos por medio de las palabras, a fin de cuentas eso es lo que hacemos cada vez que nos disponemos a escribir sobre nosotros mismos o sobre algún tema en específico ¿habían pensado en eso? No utilizaremos cámaras digitales, ni la última tecnología para capturar imágenes por medio de sensores de movimiento o de voz. En su lugar tendremos a nuestras manos como los mejores artefactos para transferir información desde nuestra mente hasta el papel, o a la pantalla. Olvidémonos de presionar botones, de enfocar, de buscar el mejor ángulo y el más perfecto fondo. Inténtenlo, les prometo que será algo sencillo y …

Lo que me dió la vida

Imagen
Desde hace muchos años me adentré en el mundo de la literatura, la poesía y el verso, me fui embriagando de constantes emociones al escribir cada letra de poemas, cuentos y alguna que otras historias. Nadie ha tenido acceso a ese misterioso libro en el que he escrito muchas de las páginas de los días que he vivido. Sin embargo, quiero empezar a compartir con ustedes algunas de estas piezas. El poema original tiene otro nombre, lo he cambiado porque aquel nombre está inmerso en los versos del poema.

No pretendo que entiendan más allá de lo que dicen estas palabras, pero si lo hacen estaría muy contento de ver cómo más personas tienen sus ojos verdaderamente abiertos al mundo de hoy...


"Lo que me dió la vida"

Dale un sentido a mi nombre,
mira lo que puedo hacer,
lo que vive más de un hombre
es lo que yo puedo ver.

Con una palabra menciona mi vida
y con las siguientes su camino,
sonríe junto a mi dicha
y llora cuando he caído.

No más máscaras ni antifaz,
cada noche tendrá una estrella,
est…

Opinión en otro blog

Esta es una opinión que dí en el blog de Alvaro (alserdistinto.blogspot.com), el cual recomiendo su lectura por la riqueza de sus letras...

"Exhibicionismo, desnudismo y sociedad"

Todos estamos atentos a los Juegos Olímpicos durante estos días y sobre quiénes rompen los famosos records mundiales, pero muchos no saben que la historia de las olimpiadas se remonta a la exaltación de la figura masculina cuya génesis es la Grecia antigua, en que los atletas practicaban las diferentes disciplinas deportivas desnudos, al considerar la desnudez y la exhibición de sus genitales como atributos de plena hombría, es por eso que a los artistas del Siglo IV y V, les interesaba el estudio del cuerpo humano hasta su más mínimo movimiento. Esto del desnudo masculino no es de ahora, si no de tiempos remotos, y así allí donde podemos encontrar su verdadera razón de ser.

Con el pasar del tiempo nos preguntamos ¿de dónde ha surgido el impulso a ese ocultamiento? ¿Qué tienen de peculiares tales órg…