visitantes

Ciudad de Panamá (Vista desde el Casco Antiguo)

Ciudad de Panamá (Vista desde el Casco Antiguo)
Foto: Erasmo Prado R.

martes, 3 de febrero de 2009

Un espacio diferente

Es muy cierto, aquí no hay lugares donde las personas que posean orientaciones sexuales diversas (sin distinción alguna) puedan distraerse sanamente y de una forma cultural e intelectual.

Un espacio donde las personas se puedan sentar a conversar sin tanto ruido, leer un buen libro o tomarse un café. Un lugar donde se puedan montar exposiciones de arte y luego reunirse con el artista, donde se presenten películas y luego se discutan, donde se realicen conversatorios sobre temas específicos (economía, salud, política, etc). Un espacio así es muy necesario. El enfoque o el objetivo que se le dé a este lugar depende de la proyección del mismo, y si se hace de una manera seria, bien pensada y planificada no debe transformarse en un lugar de 'cacería', o en algo producto del estereotipo que marca la sociedad.


Sé que conversando con otras empresas también se podría hacer algún tipo de red de comunicación y apoyo (teatros, cines, almacenes, otras librerías), de manera que haya una promoción de las actividades del 'café' y que llegue más directo a la gente. No se necesita hacer un estudio de mercadeo para saber dónde ubicar un lugar de estos, pero tampoco lo levantaremos en la cima del Cerro Ancón. En la ciudad hay muchos locales disponibles, algo costosos, pero céntricos y estratégicos.

Es nuestro deber aportar cosas buenas y sanas a la juventud de hoy, que la mayoría piensa en encontrar a la persona indicada en la disco y embriagarse en noches sin sentido, que la información (como la del VIH/SIDA) que manejan es porque alguien se las dijo y no saben si provino de fuentes científicas, que no pueden discutir sobre una obra porque no manejan los términos, que no piensan que perderse en los vapores del agua caliente o navegar "en línea" para conocer a alguien es algo muy peligroso.

Un grupo de profesionales muy capacitados han plasmado la propuesta en papel, y el motor de este proyecto ya está empezando a andar. No es una discoteca, no es un bar, no es un centro de 'pesca' o 'cacería'. Es un punto de encuentro social dirigido a una comunidad diversa, con un enfoque educativo, de sana diversión y con el objetivo de crear un espacio para promover y desarrollar las formas de pensar de las personas ajustado por supuesto a nuestra actualidad, en donde estas mismas personas no sean blanco de constantes ataques discrimintarios ni denigrantes y de esta forma hacer valer nuestros derechos como seres humanos.

Se necesitará de mucho apoyo (principalmente el aspecto financiero). Todas sus ideas son bienvenidas, y sé que esto no se quedará en anuncios de blogs. Si conocen a más personas o tienen algunos contactos interesados en participar en este proyecto pueden dejar sus comentarios en esta entrada, enviarme un correo a erasmoprado3@gmail.com, o escribir en el blog alserdistinto; porque en base a lo que ustedes propongan y aporten haremos realidad lo que queremos... un lugar seguro y un espacio diferente.

Espero sus comentarios e ideas.... Saludos.

(El boceto lo hice hace aproximadamente 4 meses, mientras pensaba en este proyecto)