Entradas

Mostrando entradas de septiembre 14, 2008

La huelga de mis pinceles

Imagen
Mi caballete está molesto conmigo, los pinceles se han ido de huelga y los tubos de pintura acrílica se han cerrado por completo, mi caja de instrumentos y materiales ha colocado un letrero que dice “Cerrado por abandono”, y los canvas ya pintados están celosos por no tener a otros con quienes recostarse a la pared.

Si nos dejáramos llevar por las fantasías que en ocasiones creamos en nuestra mente, les diría que todo lo que les acabo de describir es cierto. Si, extraño mucho mis pinturas, extraño mucho esos vivos y a veces lúgubres trazos que han evocado en varias personas comentarios de ánimos y motivación. Pero es difícil hacer que mis manos produzcan tantas cosas a la vez, no puedo hacer que escriban, dibujen, pinten, o que transformen mis días a la vez.

Cuesta mucho tener que dividir el tiempo y darle un espacio a cada cosa que nos gusta hacer. Cuesta mucho dejar algo a un lado, voltear y mirarlo y dejarlo allí sin tan solo tocarlo. Esto del arte en ocasiones resulta tan complicado…