Jaime Bayly: "Primer Presidente homosexual e impotente"

Hoy me desayuno con una noticia que me imagino tiene a la comunidad homosexual con múltiples síntomas de asombro y conmoción, por un lado; y por otro lado, consternado y en estado de alerta con sus divinidades a los demás sectores.


LIMA (AFP) — El polémico escritor peruano Jaime Bayly reveló con su conocido estilo irreverente que será candidato presidencial y dijo que se convertirá en el "primer presidente homosexual e impotente del Perú", anuncio que coincide con la salida de su novela 'El canalla sentimental'. "Yo voy a ser candidato presidencial en el 2011, ya estamos reuniendo las firmas para presentarlas al Jurado Nacional de Elecciones y voy a plantear unas ideas innovadoras y liberales” El escritor de 'La mujer de mi hermano' y 'Los últimos días de La Prensa', informó que entre sus planteamientos estará legalizar las bodas gay, despenalizar el aborto, desarmar las fuerzas armadas y propondrá que la Iglesia Católica se autofinancie, volviendo Perú un Estado laico. "Voy a ser un candidato para joder, para hacer jaleo, voy a hablar mal de los curas y de los militares", dijo.-

Homosexual… está bien, es humano como cualquier otro, tiene derecho (lo que hemos venido hablando en el blog), eso no lo hace imperfecto. Lo de impotente, no lo entiendo muy bien, quizás lo dice para hacer una crítica a muchas de las restricciones sociales que vive actualmente la comunidad homosexual en América Latina… a menos que se refiera al aspecto sexual.

Propone ideas “innovadoras y liberales”. Legalizar las bodas gay ha sido una lucha de muchos años atrás, si lo logra veamos cómo lo toma la sociedad Peruana, un país muy religioso y conservador. Debe regularizar la figura del aborto, no despenalizarla, ya que el mismo se puede practicar en casos extrema necesidad (accidentes, peligro de vida de la madre, violaciones)

Si Bayly quiere desarmar a las Fuerzas Armadas del Perú pues, que lo desarme, pero que no ponga en peligro la seguridad de su país ni de sus ciudadanos. Desconozco cómo la iglesia católica maneja sus ingresos y su presupuesto, pero creo que este es un tema muy delicado que llegaría hasta los “santos recintos románicos”, y a ver qué opinaría su “máximo dirigente”.

La Constitución Política del Perú en su artículo 50, establece que “el Estado reconoce a la Iglesia Católica como elemento importante en la formación histórica, cultural y moral del Perú, y le presta su colaboración”, y a además “respeta otras confesiones y puede establecer formas de colaboración con ellas.” Analizando esto, Bayly, de llegar a ser presidente puede convertir al Perú en un Estado Laico, ya que su Carta Magna no declara la religión católica como la religión oficial del país (como sucede en Panamá), sólo la reconoce como un elemento determinante del Perú.

Si Jaime Bayly llega a ocupar la silla presidencial de su país en el 2011, una lluvia de cambios sin precedente alguno en América Latina empezaremos a ver. ¿Podríamos tomarlos como ejemplo? Si, siempre y cuando se hagan de una manera bien pensada, planificada, consensuada y consultada con todos lo sectores. No es cuestión de imponer por imponer, porque sino se convertiría en una dictadura, y eso (por lo menos aquí) no queremos tener.

Hablemos… estos apenas son los primeros pasos de grandes cambios en nuestra sociedad. Me gustaría saber qué piensan ustedes… qué opinan?


Comentarios

Entradas populares de este blog

La homofobia de Vasco Núñez de Balboa

El Diablico

Narcisismo: su historia y significado