Lo que me dió la vida

Desde hace muchos años me adentré en el mundo de la literatura, la poesía y el verso, me fui embriagando de constantes emociones al escribir cada letra de poemas, cuentos y alguna que otras historias. Nadie ha tenido acceso a ese misterioso libro en el que he escrito muchas de las páginas de los días que he vivido. Sin embargo, quiero empezar a compartir con ustedes algunas de estas piezas. El poema original tiene otro nombre, lo he cambiado porque aquel nombre está inmerso en los versos del poema.

No pretendo que entiendan más allá de lo que dicen estas palabras, pero si lo hacen estaría muy contento de ver cómo más personas tienen sus ojos verdaderamente abiertos al mundo de hoy...


"Lo que me dió la vida"

Dale un sentido a mi nombre,
mira lo que puedo hacer,
lo que vive más de un hombre
es lo que yo puedo ver.

Con una palabra menciona mi vida
y con las siguientes su camino,
sonríe junto a mi dicha
y llora cuando he caído.

No más máscaras ni antifaz,
cada noche tendrá una estrella,
esto es lo que soy, mi identidad,
en mi vida es lo que centellea

Podrán encontrarme más allá del sol
y un poco más cerca de ti,
cada vez que quieran una razón,
dentro de todos podré existir.

Recuerdo hoy mis pasados
y no olvido lo que he vivido,
más me aferro lo que tengo al lado,
más dignifico lo que he sentido.

No cambies más mis pasos,
no transformes mi camino,
que si esto es lo que he escrito,
lo que ha brotado de mis manos,
no lo tengas hoy por escondido,
procura aunque sea un poco amarlo,
incluso más allá del infinito.


-Saludos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente tu blog, me gustó mucho tu poema, me gustaría leer otros...FELICIDADES...

Lucía.
Erasmo Prado Rosas ha dicho que…
Gracias Lucía. Estaré publicando otros.
Anónimo ha dicho que…
tremendo poema,,,, eres una caja de talentos... espero leer otros Igual de buenos. Felicidades.
Anónimo ha dicho que…
Erasmo, tu espontaneidad hace de tus versos un deleite literario, que trasmite y proyecta tu personalidad, natural, extrovertido y creativa, debo reconocer tus habilidades y espero sigas inspirándote para que esta nueva generación podamos proyectarnos y dejar un legado a nuestros descendientes próximos. FELICIDADES
Erasmo Prado Rosas ha dicho que…
Rodrigo, gracias por tus felicitacione sy por tu comentario.

De eso se trata "El Retrato del ser", de que a través de nuestras palabras dejemos un legado perdurable y verdaderamente preciso a la próximas generaciones (y a las actuales) sobre el significado de la vida y sus diversas formas de manifestación.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
La verdad me sorprende tu habilidad para expresar lo que piensas y lo que sientes. Eres bastante habil para dejar un mensaje interpretativo en cada frase del entorno literal. Dejas muchos mensajes en cada concepto que describes, para mi es como el entender el valor de la amistad (en las buenas, en las malas, en la distancia o en la cercanía, perdurable como cualquier era), como el de definir o decifrar como es tu yo interno (lleno de luz, sincero, triunfador), en fin, muchas cualidades para aportar a esta sociedad actual en la que vivimos y que muchas veces no le tomamos importancia. Tu forma de escribir, trasmite ambición de seguir explotando el mundo literal.

Mis Sinceras Felicitaciones,

Jonathan.

Te felicito, porque a pesar de tantos cambios tecnologicos, de alguna forma aportas a que el sentido de la lectura y la comprension se vea reflejado en lo que publicas.

Entradas populares de este blog

La homofobia de Vasco Núñez de Balboa

El Diablico

Narcisismo: su historia y significado