Consideraciones sobre el transporte público panameño

El asunto del transporte en la Ciudad de Panamá debe tratarse como políticas de Estado cuyos objetivos sean primordialmente lograr y establecer medios de transporte cónsonos con la realidad social actual. Lastimosamente, esto se ha convertido en un gato al cual nadie ha sabido ponerle un cascabel que lo calme, se ha convertido en un mal en vez de un camino seguro hacia los hogares o trabajos de cada uno de los panameños que lo utilizan.

Es que al metrobus, o a la empresa que lo dirige, deben hacerle un excorsimo de reorganización, dirigido principalmente a lograr el mayor beneficio a los usuarios, que aprendan que transportan seres humanos y no vacas o toros, pero que el usuario también entienda y sepa cuidar, proteger y hasta defender lo que hacen "los gobiernos" por la población, porque reclamar un derecho no es solo solicitar su efectividad, sino también procurar la existencia del mismo. Tenemos derecho a un mejor transporte público, que no se quede en lo "seguro, cómodo y confiable", sino que sea "humanamente seguro, eficiente y solidario".

Es tarea importante del Estado, y no de los gobiernos, alejar de la politiquería y promesas absurdas el tema del transporte público, se debe establecer metas a corto plazo, para que su población mejore su calidad de vida con un transporte público digno, que responda a la demanda, y que tenga una visión de futuro acorde al desarrollo de la ciudad.

Es lo que he observado, lo que opino que se debe hacer y lo que espero que algún día se haga realidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La homofobia de Vasco Núñez de Balboa

El Diablico

Narcisismo: su historia y significado