¿Cómo hacer para no enamorarse de ... ?

  • ¿Cómo hago para no enamorarme de ti? - preguntó. "No lo sé... no tengo respuestas, me has dejado desarmado" - le contestó él mirando fijamente sus ojos.
Comienzo a escribir con una negación, es prácticamente imposible no enamorarse de una persona con la cual te sientes sumamente atraído. No sé qué opinión le tengan a esto los maestros del entendimiento de la mente humana, pero en lo personal puedo decir que es para mi muy difícil detener algo que estoy sintiendo y que tiene latidos mucho más fuertes a medida que pasa el tiempo, ya sea por muchos factores: personalidad, físico, atractivo, inteligencia, madurez, etc.

Algunos han inventado listas como "10 reglas para no enamorarse" o "lo que debes hacer para esquivar las flechas de cupido", aduciendo que en realidad funcionan y que dan buenos resultados. Búscale los defectos, trata con indiferencia, no le digas piropos, imagínatelo/a en momentos penosos, háblale sólo de trabajo, no le preguntes por sus mascotas, concéntrate en lo que quieres de el/ella, ¿pasatiempos? tu no los tienes asi que mejor ni los menciones, etc, etc, etc. Y así continúan con listas interminables de acciones (muchas veces repetidas) que anuncian la receta perfecta para no dejarte llevar por tus sentimientos.

Pero, qué sucede cuando el magnetismo de esa persona es mucho más fuerte que tu, y te atrae constántemente, y sientes que no te puedes resistir. Simplemente sigue sintiendo lo que estás sintiendo, no lo detengas, deja que fluya. Pero debemos prestar atención en controlar esos sentimientos y pensamientos al punto de no hacernos daño ni tampoco causarle un daño a la otra persona. Disfrutar de esos momentos es lo más lindo que nos puede ocurrir, sentir que amamos con tal fuerza que nos creemos dueños del mundo entero, eso nadie nos lo puede arrebatar de las manos, porque es lo que llevamos por dentro, independientemente de cómo seamos por fuera.

"Sigo nadando aún sabiendo que me voy a ahogar" me comentó alguien hoy por la tarde cuando conversábamos sobre el tema de esta publicación. "No hay medicamento, vacunas, ni recetas, ni ley, ni procedimiento alguno que sirva para evitar comenzar a sentir que te enamoras de alguien, lo sé" - le dije. Quizás en algún momento algo pueda haber funcionado para decirse a uno mismo "no", pero más allá de eso hay otras cosas que te impiden seguir negando algo de esa manera, no es fácil. "Sé que voy para la muerte, pero voy feliz" - me contestó, y con eso pude confirmar, como otras veces lo he hecho, que eso significa entregarse a alguien sin importar lo que esté a nuestro alrrededor, y eso es hermoso.

El corazón es el órgano más sublime, sutil y delicado que puede haber dentro de cada uno de nosotros. Para qué convertirlo en piedra si parte de sus funciones es dejar fluir por nuestras venas algo más que sangre. Advierto, hay situaciones muy particulares en las que debemos saber cómo manejar esos sentimientos, pero eso no implica en ningún momento dejar de sentirlos o expresarlos. Cosas a nuestro favor pueden suceder si demostramos nuestros sentimientos, y mucho más si son sentimientos buenos y bonitos, con los que puedas llenarte a ti mismo y confirmar que también llenan alguna parte de la otra persona.

Confieso que he sido víctima de ese "enganche" por enamorarme de alguien, sufrí mucho, varias noches lloré estando sólo en mi estudio, o mientras escribía algunas de las líneas que ya he publicado anteriormente en este blog. He aprendido mucho de esos momentos, pero sigo sintiéndome feliz cuando sé que comienzo a enamorarme de alguien, como también me gusta que ese alguien comience a enamorarse de mi. La vida se trata de eso, de vivir cada momento, de enamorarnos cada vez que podemos y cada vez que lo sentimos. Si nos toca sufrir por eso, lo haremos y sabremos levantarnos, limpiarnos las rodillas y seguir adelante. De nada vale bloquear esos sentimientos, y evitar algo tan lindo como enamorarnos.

- ¿Cómo hacer para no enamorarme de ti? - preguntó nuevamente, - creo que lo he dicho muy pronto - terminó diciendo. -Ya ves que no ha sido muy pronto, es algo inevitable... -le contestó él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las conductas discriminatorias (1)

Narcisismo: su historia y significado

Las conductas discriminatorias (2)