No hay peor ciego que el que no quiere ver

Solo quiero que lean este artículo publicado el día de hoy luego de la protesta "Un besito no es delito" convocada en la Plaza Catedral del Casco Antiguo, luego que lean los comentarios que salen abajo del artículo. Espero sus opiniones. (hacer 'click' aquí para leer la noticia)

______________

"Un lésbico beso en la entrada de la iglesia católica panameña"

El desafío a la Iglesia católica ocurrió. Valentina Hernández y Johana Araúz, la pareja lesbiana panameña, llegó en compañía de miembros de la Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (HMNP) y se dieron un apasionado beso boca a boca.

Las personas miraban la hazaña que tuvo lugar nada más y nada menos que en la entrada de la principal iglesia católica de Panamá, la Catedral Metropolitana, en San Felipe, el área donde se ubica la Presidencia de la República.

En la protesta dominguera llamada "Un besito no es delito", de grupos lésbicos-gays, exigían respeto, incluso ondearon la bandera multicolor, que los representa, en las escalinatas de la entrada del templo de Dios.

Valentina, de 32 años, y Johana, de 24 años, que tienen 4 meses de noviazgo, fueron arrestadas por más de 4 horas por la Policía de Panamá el pasado 27 de marzo luego de darse un beso en Plaza Catedral, algo que surgió de forma espontánea entre ambas chicas.

Esa muestra de amor las llevó a la Sub-Estación de El Chorrillo, pero ante el apoyo de Ricardo Beteta, presidente del principal grupo lésbico-gay panameño, volvieron a besarse e invitaron a hacerlo a quienes querían. Panamá no reconoce la unión de hecho entre personas del mismo sexo (hombre con hombre, mujer con mujer) aunque en 2008 despenalizó las relaciones homosexuales.

___________________

Por razones como esta es que este país aún sigue siendo considerado del tercer mundo, por la ignorancia latente, por la falta de cultura, el machismo imperante, la falta de una educación integral en todos los aspectos, por la doble moral de los conservadores y tradicionalistas que se la pasan dictando palabras y predicando el amor al prójimo cuando a la vez lo odian, por el bloqueo mental de la mayoría de los que han dejado comentarios al pie de esa noticia sin saber qué significa la homosexualidad. Por eso el título de esta entrada, porque cosas como estas nos demuestran cada vez más que en Panamá SÍ EXISTE HOMOFOBIA!

Saludos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, me gustaría saber si fuiste a esta protesta?
Charlie.
Erasmo Prado Rosas ha dicho que…
Hola Charlie:

No, no pude ir a la protesta por motivos familiares, pero esos mismos familiares me dijeron que hubiesen ido conmigo a acompañarme. Te confieso que tenía muchas ganas de ir. Ese mismo día una persona me visitó a mi casa y conversamos sobre que mucha gente que quería ir tenía miedo de ir por la posible presencia de medios de comunicación (tv y prensa) y por el miedo a la amenaza que había lanzado el monseñor, que por lo que ya vimos fueron palabras que el viento se llevó... La pregunta que nace es: ¿Realmente valió la pena la protesta a la que solamente asistieron pocas personas?

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que la pregunta que nace más bien es por qué no hay miedo a manifestarse abiertamente gay en un carnaval o en páginas de internet y por qué sí en una protesta que busca el respeto a nosotros mismos...Para mí concepto, es la misma comunidad gay, tanto la que se dice intelectual y habla sobre los temas gays en twiter, fb o en blogs como aquella carnestoléntica, la que propicia los irrespetos a nosotros y por eso estamos lejísimos de alcanzar cualquier cosa, por más mínima que sea.
De los veintitantos gatos que fuimos, la mayoría eran heterosexuales. Si ellos pudieron sacar un tiempo y atreverse, por qué nosotros no.
Saludos, Charlie.

Entradas populares de este blog

La homofobia de Vasco Núñez de Balboa

El Diablico

Narcisismo: su historia y significado