"Deidades" agradece

Hace más de dos años, en un recinto casi olvidado del Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, la tierra que una a dos mares, se reunieron en un estado del tiempo único, más de 50 obras, en un intento por iluminar los pequeños rincones de fondos blancos, tristes y antagónicos, llenos de sombras y colores oscuros.

Hoy, el reencuentro de esas luces acompaña el reflejo de sus mismas sombras, transformándolas en formas y siluetas verdaderamente únicas, con vibraciones de colores por doquier. Aunque en ciertas esquinas predomina la oscuridad, la luz siempre sale victoriosa y deja impregnado sus líneas de esperanza y paz.


En medio de este reencuentro, aquellos que dominaron nuestras tierras y nuestros cielos, se manifiestan, se expresan, y dejan ver sus rostros ante lo que está sucediendo en estos momentos. Tres de los más importantes se presencian a ellos mismos, a lo que ellos mismos han construido y a lo que muchas veces nosotros devastamos. La humanidad se ha olvidado de ellos, y ellos siempre nos tienen presente.


La humanidad ha destruido su propia fe y se ha aferrado a lo superfluo, a lo vano, a lo que prácticamente no existe. Ellos nos recuerdan que nosotros, la humanidad, somos los dueños de nuestro destino, y que a pesar de las sombras, sus luces siempre prevalecerán entre nosotros, como el recuerdo de la tierra que se nos heredó ayer y que hoy no sabemos cuidar. “Deidades… El reencuentro del claroscuro” es el simbolismo de eso que está sucediendo a nuestro alrededor. Es el reencuentro del hombre con las divinidades, la unión del deseo con la esperanza, la transparencia de la existencia con la fragilidad de nuestra Tierra.


Mis eternos agradecimientos a mi madre, a mi hermana y a mi familia por siempre apoyarme incondicionalmente, a todos los que han asistido a esta exposición, a La Musa de Chai por creer en el talento joven, a PRNoticiasPanamá.com, diario "La Prensa", diario "Panamá América", Punto Bohemio.com, NuestroMundo.com, Radio Mía, a Escuela para Diabéticos. Y muy importante, a la Asociación Panameña de Diabéticos - APADI, la verdadera inspiración de esta exposición de arte, por quienes hago est0; confío en que el trabajo que realiza la APADI no es en vano y que gracias a lo que estamos haciendo hoy su misión en el país podrá seguir cumpliéndose tal y como lo han hecho a lo largo de estos 30 años que tienen de fundación.


Muchas Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La homofobia de Vasco Núñez de Balboa

El Diablico

Narcisismo: su historia y significado