Quemados, justicia y gobierno.

Es obvio e imprescindible que a todo aquel que atente contra los Derechos Humanos le debe caer todo el peso de la ley. Estimado Sr. Presidente, eso el pueblo lo sabe muy bien. Lo que nos preocupa es que esa ley se aplique de manera efectiva y certera, no solamente a policías que frente a sus ojos observan como menores privados de su libertad se incineran dentro de sus propias rejas, no solamente a quien emita palabras o cometa actos denigrantes o discriminatorios contra alguna raza específica, no solamente contra aquellos servidores públicos que se amparen bajo actos de corrupción.

"Las leyes las ha creado el mismo hombre para mantener el orden social en sus pueblos, en su comunidad" me decían los profesores en mis primeros años de la licenciatura. Sin embargo, hoy vemos que los mismos hombres destruyen su propia sociedad sin importarle ley alguna. ¿De qué vale que Panamá acate las normas de Derecho Internacional cuando esas normas constantemente son violadas? (libertad de expresión, libertad de prensa, derecho a la integridad, a la privacidad) ¿De qué vale darle contra al paternalismo, si esa misma forma de gobernar ha sido la característica implacable en la actualidad? ¿Seguirás regalanado el dinero sin fiscalizar lo que hacen con el mismo después de entregado? Ya son cinco los que han fallecido por la masacre en el Centro de Cumplimiento de Menores.. ¿y solo dos policías detenidos? ¿Qué pasó con el jefe directo de ellos, y con el director, y con el ministro o ministra? ¿Por qué no los investigan a todos? ¿O es que la justicia es solo para unos y para otros no?... Parece que hasta por eso vamos a tener que pagar impuestos, para que al pueblo le apliquen una justicia verdadera y apegada a la ley existente.

Con un alcalde que se dedica a pelear contra la empresa privada, con diputados que se la pasan dando declaraciones incoherentes en los medios de comunicación, con ministros que tienen que ser regañados para que sepan quién es el que manda, y con un palacio controlado directamente por el Ejecutivo, y próximamente con una nueva sala... ¿qué más nos espera en los próximos años de gobierno?... A la improvisación no le cabe más apellido que el de muchas de nuestras autoridades; el famoso espionaje internacional de los "leaks" deben estar demasiado contentos con tanta información 'secreta' que se genera desde esta esquina del mundo.

Ahora... que me manden a las autoridades a decirme que deje de escribir porque estoy hablando mal del gobierno y del Sr. Presidente.

Saludos lectores.

(Foto: kwcontinente.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La homofobia de Vasco Núñez de Balboa

El Diablico

Narcisismo: su historia y significado