Aniel Mejía llega con "Ángeles de Invierno" al II Festival Bohemio

El cantautor panameño Aniel Mejía llega con el primer sencillo de su tercera producción discográfica. Esta semana estrena el tema “Angeles de Invierno”, canción que presenta un sonido pop acústico urbano. Aniel se caracteriza por componer, producir y grabar sus canciones. Para este tema también hace arreglos de instrumentos orquestales como violín, viola y cello, además de guitarras acústicas y percusión panameña.

Es sorprendente la intensidad de las letras de Aniel. Nos comenta que en esta canción relacionó las nubes y el cielo con ángeles que lloran por una pérdida. Angeles de Invierno es el primer sencillo oficial de su tercer disco titulado “La Vida es Magia”, el cual será lanzado oficialmente en Julio del 2010.

Biografía - Aniel Mejía. Cantautor y productor de Panamá

Durante su niñez y adolescencia, estudia saxofón, guitarra, piano, y mejorana. Entra en la banda del colegio y recibe clases en el Intituto Nacional de Música. Al mismo tiempo se interesa por el dibujo, el folklore, el canto y la literatura. A los 15 años obtiene una cassetera 4 pistas; con esta graba a la Orquesta Sinfónica Juvenil Istmeña, la Orquesta Ripienno, diversos grupos de cámara y bandas de rock.

Mientras tanto, aprende a componer y a escribir canciones. Al graduarse del colegio secundario, es aceptado en SAE Institute, Londres, Inglaterra. Gracias al apoyo y sacrificio de sus padres, estudia la carrera Recording Arts y producción musical. A su regreso a Panamá, graba su disco debut, Recuerdos de Amor (2004) con 11 canciones de su producción y autoría. De este disco se promocionan los temas "Flores de Nieve" y "Luna tuvo que Partir", El video de "Luna Tuvo que partir" es el primer video panameño en llegar a la posición 1 del canal musical Mas23.

Aniel Mejía procede a ocupar los primeros lugares en listas de diversos medios televisivos y radiales, incluyendo Omega Stereo, Los 40 Principales, Canal +23, Fabulosa, YXY, entre otros. Luego de una extensa gira promocional y de conciertos, lanza su segundo disco Mi Paz Atómica (2006). Aniel tiene la oportunidad de ser telonero de Franco DeVita (2005) y canta con él. También de Ricky Martin ante un público de 20,000 personas (2007), el venezolano Jeremías (2007), y el chileno Capitán Memo (2007), entre otros.

En el año 2007 gana 6 premios nacionales e internacionales por varias canciones de su disco "Mi Paz Atómica", y es entrevistado por el canal MTV Latinoamérica en los premios Panamarock.
Después de una gira nacional durante el 2007, entra a Eskimal Studio, su estudio de grabación, a grabar el tercer disco. La producción se llama “La Vida es Magia”, próxima a publicarse en Julio del 2010.

Premios Obtenidos:

International Songwriting Competition 2006, Nashville USA. "Top 10 Latin songs, Honorable Mention". Aniel Mejía - Ella Me Dice.
Panamarock 2005 "Mejor Canción del Año". Aniel Mejia - Luna tuvo que Partir.
Panamarock 2007 "Mejor Video del Año". Aniel Mejía - Mi Paz Atómica. Dir Abner Benaim.
Dos (2) Premios Música de Panama 2007. Aniel Mejia - Mi Paz Atómica. Apertura Films
Dos (2) Premios Mas23, 2007. Aniel Mejia - Mi Paz Atómica. Apertura Films.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La homofobia de Vasco Núñez de Balboa

El Diablico

Narcisismo: su historia y significado