Ladrones se toman el bar Xscape

Cuatro hombres con arma en mano se tomaron el Bar Xscape (El Dorado), amedrentando a todos los presentes y a los dueños del local. Su objetivo era robar las ganancias de la noche y quizás también al público que se encontraba allí. Fuentes informan que en el segundo piso la gente se desesperó por creer que se trataba de una pelea, pero cuando se dieron cuenta que se trataba de un robo y escucharon los disparos procedieron a cubrirse unos y a salir corriendo otros, mientras los demás gritaban exaltados por la situación.
En la planta baja el crujir de los vidrios rotos, mesas y sillas caídas en medio de la gente era lo que se lograba ver, informan, debido a la incertidumbre no se atrevían a bajar por lo que intentaron protegerse dentro de uno de los depósitos de la discoteca. Los facinerosos huyeron cuando la policía pasaba en el momento por el lugar, y fueron capturados a unos cientos de metros a la altura del Price Mart de la Tumba Muerto. En la sala de urgencias del Hospital Santo Tomás se recibieron a los presuntos implicados en el altercado, con heridas producto del encuentro con la Policía Nacional.
Asunto de responsabilidad. Muchos conocen este bar, sin embargo, haciendo un exámen del mismo a simple vista éste no posee ningun tipo de salidas de emergencia, tampoco hay policías armados en la entrada todas las noches en que la misma abre sus puertas. Incumplen con diversas normas de seguridad como por ejemplo: no hay extintores a la vista, ni letreros indicativos, tomando en cuenta que el lugar es demasiado pequeño para la cantidad de personas que asisten al mismo para pasar una noche de farra. Si estos aspectos se hubiesen puesto en práctica quizás situaciones como la de anoche no hubieran ocurrido.
Sabemos muy bien cómo está la violencia y la inseguridad en las calles de nuestro país, a cualquier hora matan a personas, ya ningún lugar es seguro. Y como vemos, las balas no discriminan si eres heterosexual, homosexual, lesbiana o bisexual, eso no les importa ni a ellas ni a los que las manejan. Si no nos cuidamos primero a nostros mismos, nadie más lo hará.
A los dueños del local les hago un llamado para que sean más serios y responsables con las medidas de seguridad, y a las autoridades nacionales (Policía Nacional) para que cumplan con su deber de proteger a la ciudanía panameña sin ningún tipo de privilegios o exclusiones. Ocurrió en Tel Aviv en agosto del 2009, donde tres personas fallecieron (dar click aquí para ver el artículo), ahora sucede en nuestro país, donde pudo haber víctimas fatales. Abramos los ojos y por favor, cuidémonos más.

Comentarios

omega ha dicho que…
Cada uno debe cuidarse. No hay de otra.

Entradas populares de este blog

La homofobia de Vasco Núñez de Balboa

El Diablico

Narcisismo: su historia y significado