Humo en sala de Cinépolis

A las 8:30 p.m. inició la película, y a los 15 minutos la gente comenzó a levantarse asustada, unos caminando y otros corriendo hacia las salidas de emergencia. Un humo denso y blanco comenzó a salir de la parte baja de la pantalla. En la salida de la sala de cine (Cinépolis, Multiplaza), los encargados comenzaron a explicarnos que se trataba de un par de niños que habían entrado y habían colocado una 'bombita'.

Asustados y conmocionados por lo que estaba sucediendo exigimos una mejor explicación del incidente, sin embargo, la subgerente del cine y los trabajadores de la taquilla se limitaron a darnos la verisón de la 'bombita' para convencernos de que no era nada grave y que podíamos volver a entrar a la sala a continuar viendo la película, reembolsarnos nuestro dinero o pases de cortesía para volver otro día, porque no nos podía reubicar en otra sala. Acto seguido solicitamos nuestro reembolso y nos retiramos del mall.

Señores, la administración del cine y los trabajadores ante este incidente actuaron claramente de manera negligente, demostrando así su incapacidad para responder eficaz y profesionalmente a situaciones como la que vivimos en esta sala de cine. En ningún momento le pidieron a las personas que salieron de la sala aún cuando sabían lo que estaba sucediendo; es más, muchas personas se quedaron dentro de la sala. En ningún momento encendieron las luces para realizar una inspección exhaustiva y encontrar si de verdad se trataba o no de una bombita, o de algún desperfecto mecánico o algún otro motivo que produjera el humo. En ningún momento nos dieron una explicación verídica del motivo del humo (porque nunca escuchamos explotar una de esas bombitas dentro de la sala), para que luego la misma subgerente nos dijera en la caja que había sido "un humo que hecharon", entonces ¿fue o no fue una bombita?

Queda a la luz el poco profesionalismo, capacidad, actitud y sentido común que tienen las personas que trabajan en ese lugar. En ese momento no pusieron en práctica ningún plan de emergencia, no llamaron a los bomberos, solo se paseaban por los pasillos tratando de encontrar a los niños que había hecho la travesura, y a extendernos sus disculpas por el incidente ¿Se imaginan que hubiese sucedido algo peor dentro de esa sala? ¿Consideran que una disculpa remedia su falta de respuesta inmediata ante algún desastre?

Al menos me di cuenta que hay personas en Panamá que sí saben reaccionar ante estas situaciones, me refiero a todos aquellos que salimos y exigimos nuestro reembolso, que lastimosamente solo fuimos 8 personas, todos los demás se quedaron en la sala o habían salido y volvieron a entrar, sin saber qué tan cierta era la versión de la famosa 'bombita'. El panameño es muy ingenuo, imprudente y demasiado observador (por no decir 'vidajena'). Luego de que se quemara el bus y murieran varias personas calcinadas dentro de él, la gente no reflexiona sobre las medidas de seguridad que deben tomarse en casos como estos.

Pregunta importante ¿y dónde estaban los padres de esos niños, si supuestamente la película no era para menores de edad?

En nombre propio y de las demás 7 personas que salimos y no regresamos, hacemos un llamado de atención a las autoridades para que hagan las respectivas inspecciones en estos lugares y pongan a prueba la capacidad del personal que labora allí, y a la empresa privada para que también tome las medidas de seguridad necesarias a fin de evitar que situaciones como estas se vuelvan a repetir y pongan en grave peligro la vida de muchas personas a causa de una travesura de niños.

Comentarios

Daniel ha dicho que…
Algo esta pasando en esas salas de cinepolis! Hace semanas fui a ver Coco antes de chanel y a la mitad de la pelicula se vio como se prendía la cinta proyectada en la pantalla... tardaron mas de veinte minutos en volver a poner la pelicula, pidieron disculpas muchas personas se fueron (a las cuales les dieron boletos de cortesia) , no dieron ... Ver más...excusa, solo que habia un desperfecto en la sala de proyeccion que seria solucionado dentro de 7 minutos que se extendieron demaciado....luego la volvieron a poner como si nada.

Entradas populares de este blog

La homofobia de Vasco Núñez de Balboa

El Diablico

Narcisismo: su historia y significado