Preguntas para el Señor Presidente

“Dear Mr. President” es una de las mejores canciones que he escuchado. ‘Pink’ y las ‘Indigo Girls’ llevan al mundo su música para que reflexionemos sobre nuestros presidentes y sobre todos aquellos que en algún momento han dirigido los destinos de los países del mundo. Les confieso que me sacó un par de lágrimas al ver las imágenes en las pantallas gigantes del fondo, no sé si les sucederá lo mismo a ustedes.

 

¿Será que le cantamos esta canción al presidente saliente, al entrante, o a todos los presidentes que hemos tenido? …qué opinan? Es comida para el pensamiento…

 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me duele admitirlo pero no senti nada al ver el video. Tal se deba a que ya he visto tantos parecidos desde que era niño como el de Africa. Mas bien me parece publicidad de estos artistas mas que una genuina denuncia. Ya vimos hace unos dias como aviones gringos bombardearon una poblacion civil en afganistan y casi nadie a dicho nada. Barak Obama es otro genocida y seguiran mas actos de este tipo porque los terroristas del otro bando no se quedaran sin responder. No se puede ser tan sencible porque los demas se aprovechan de uno y lo pisotean como cucaracha. A los dirigentes no se les puede dar nuestra plena confianza porque se aprovechan de nuestra esperanza.

omega
Erasmo Prado Rosas ha dicho que…
No me importa cuántos millones se habrán hecho con esta canción, o con los videos que mencionas, creo que lo importante es que al menos hay alguien que se atreve a prtotestar y a denunciar. Los humanos somos humanos porque sentimos, quizás hayan personas más sensibles que otras, pero no somos rocas ni piedras.

Omega, gracias por la información del bombardeo en Afganistán. Como lo he dicho siempre en el blog "hay que ser vigilantes, críticos y proponer para construir mejores días".

Suena esperanzador y soñador, y sabemos que de eso no se vive, mucho menos de la sensibilidad, pero no debemos juzgar a nadie si antes no nos vemos a nosotros mismos en el cómo aportamos para mejorar nuestra forma de ser y tratar de vivir en forma armónica en la sociedad... El que se deja pisotear como cucaracha es porque se deja y porque no sabe alzar su voz ante las crueldades, la violencia y la discriminación existente.

Si no le podemos dar nuestra confianza a los políticos, entonces no esperemos a que hagan algo por nosotros si primero no hacemos algo por nosotros mismos.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
OBAMA REVIVE TRIBUNALES MILITARES.

El Presidente Barack Obama decidió resucitar los tribunales militares para algunos sospechosos de terrorismo en la base militar de Guantánamo, pese a que cuando era candidato los criticó con dureza.

Sin embargo, Obama aclaró que el restablecimiento no será inmediato y agregó que los nuevos tribunales militares contarán con mayores protecciones de las concedidas a estos presos en el pasado.

En un comunicado, el Presidente estadounidense afirmó que "éste es el mejor camino para proteger nuestro país al tiempo que respetamos nuestros valores más queridos".

Los nuevos tribunales militares estarán dotados de mejores garantías legales, según Obama, y por ejemplo no podrán admitir rumores o pruebas obtenidas mediante interrogatorios "crueles, inhumanos o degradantes".

También los presos tendrán más facilidades para elegir a su abogado defensor y se darán protecciones básicas a quienes se nieguen a testificar, agregó el viernes el Presidente en un comunicado.

Los jueces de los nuevos tribunales militares también podrán establecer su propia jurisdicción, explicó.

Según Obama, las reformas "comenzarán a restablecer los tribunales como un foro legítimo para el enjuiciamiento, al tiempo que las adaptan al Estado de Derecho".

Además de estas reformas, la Casa Blanca negociará también con el Congreso para reformar la ley de 2006 que creó esos tribunales y aprobar las garantías adicionales.

DECISIÓN POLÉMICA

Como los tribunales no van a funcionar hasta dentro de cuatro meses, en ese período el gobierno ajustará el sistema legal para juzgar a menos de 20 de los 241 detenidos que se encuentran hoy en el campo de detención. Trece detenidos -incluidos cinco acusados de organizar los ataques del 11 de septiembre de 2001 -ya han accedido al sistema de tribunales.

El paso despertó criticas de grupos liberales, ya molestos por la decisión de Obama el miércoles de tratar de bloquear una decisión de un tribunal de permitir la publicación de fotos que muestran a soldados estadounidenses abusando de prisioneros en Irak y Afganistán.

"Es decepcionante que Obama busque ahora continuar... con este experimento fallido", dijo Jonathan Hafetz, abogado de la Unión Americana de Derechos Civiles.

La organización Amnistía Internacional aseguró que "no se puede reformar un sistema que es básicamente injusto".

Dos días después de jurar su cargo en enero, Obama firmó una serie de órdenes en las que exigía el cierre de la prisión de Guantánamo en el plazo de un año y suspendía los tribunales militares.

Entradas populares de este blog

La homofobia de Vasco Núñez de Balboa

El Diablico

Narcisismo: su historia y significado