Lo que queremos

"No queremos que nos persigan ni que nos discriminen, ni que nos maten ni que nos curen, ni que nos analicen ni que nos expliquen, ni que nos toleren ni que nos comprendan... lo que queremos es que nos deseen."
-Néstor Perlongher

Muchos han comentado esta frase en foros de internet, en recitales y en encuentros literarios. Creo que es innecesario que escriba cuáles son las partes que más me gustan de esta ella, simplemente porque considero que es practicamente perfecta en su conjunto.

¿Quién podría ser el sujeto de la palabra "queremos"? Néstor Perlongher (famoso escritor argentino) era gay, así que si lo vemos desde su perspectiva, podría ser la comunidad GLBT. Pero veámoslo bien, ya que independientemente de nuestra orientación sexual, todo queremos más o menos lo mismo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un representante cristiano del estado mexicano de Tamaulipas (norte) pidió a los votantes no optar por candidatos gays asegurando que son poco confiables por su homosexualidad, según indicó ayer el diario El Universal.

Se trata de Steven Paul Lewis, del grupo Juventud por Cristo quién afirmó que los homosexuales no son dignos de representar a los ciudadanos de Tamaulipas.

"Yo no estoy de acuerdo con el estilo de vida de las personas homosexuales, por lo que representan. En ese sentido, si este candidato gay está usando su preferencia sexual como base de su campaña, representa el libertinaje, la legalización de las drogas, el sí al aborto, en fin, todas estas situaciones malas para el mundo", declaró el religioso.

"Una persona gay no tiene ni sabe de valores familiares, por lo que definitivamente no sería un buen representante de ninguna comunidad, en especial de la capital de Tamaulipas. Yo si exhortaría a la población a no votar por esta persona".

"La gente se deja persuadir por una despensa o por regalos, incluso por la pavimentación de una calle, o la instalación y mejoramiento de áreas verdes, esta situación es lamentable. No podemos regalar nuestro voto", concluyó Lewis.

Entradas populares de este blog

La homofobia de Vasco Núñez de Balboa

El Diablico

Narcisismo: su historia y significado