Comunidad diversa: a levantarse, vigilar y exigir.

Como ya lo he mencionado anteriormente, ni un solo plan de gobierno de los tres candidatos presidenciales contenía en sus textos alguna propuesta para, tan siquiera, reconocer la existencia de una comunidad diversa o una minoría no-heterosexual en nuestro istmo, tuvieron que ir a un programa televisivo para dar tres palabras sobre el tema, y ninguno de los tres propuso algo en concreto sobre esto.

Ahora que los panameños tenemos un nuevo Presidente, el cual ha prometido, entre otras cosas, la unificación del país, la comunidad diversa tiene la obligación de estar vigilante para que estas palabras en verdad se cumplan (igual que todo lo que ha prometido), y desde este blog y otros espacios también lo haremos. Creo que ya es hora de que nuestra voz se escuche, y que a pesar de todos los obstáculos que tendremos que enfrentar y todas las ideas erradas, desfasadas y conservadoras que vamos a tener que enfrentar, nos mantengamos en pie para que de una vez por todas el Gobierno tome las medidas y las acciones necesarias para lograr una verdadera aceptación, tolerancia, igualdad, respeto y justicia entre todos los panameños, independientemente de la orientación sexual que posean las personas.

"No podemos imaginar el mundo que será, bien podemos imaginar el mundo que queremos" Bajo esta máxima de Eduardo Galeano, imagino vivir en una país en donde no exista la discriminación, en donde las muestras de afecto no sean vistas como una aberración para el ser humano, en donde podamos crecer profesionalmente sin ningún temor de ser juzgados por nuestras vidas, imagino vivir en un país en donde las leyes me protejan, respete mis derechos y castigue ejemplarmente a aquellos que cometan delitos contra alguien de la comunidad GLBT, un país en donde la homofobia y sus formas de expresión sean erradicadas, en donde se reconozcan los derechos humanos de las minorías sexuales.

Imaginar que vivimos en un país así lleva tiempo, y nuestros objetivos los alcanzaremos progresivamente. Depende de todos, de la voluntad de los que esperamos el supuesto "cambio", de los que exigimos un verdadero desarrollo del país en todos los sentidos, de los que queremos que la Comunidad Diversa y todos los temas que la rodean (derechos, VIH/SIDA, salud, familia, trabajo, etc) sea tomada en cuenta. Así que a levantarse, vigilar y exigir!
Saludos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es muy bueno soñar, pero es mejor hacer y lo primero es mejorar como seres humanos homosexuales para ser modelo a otros y no esperar nada de los politicos porque no lo van a hacer por nuestros vellos rostros. Ellos solo se manejan por grupos de precion bien organizados como los cultos religiosos y el poder economico.

omega
Erasmo Prado Rosas ha dicho que…
Se trata de replantear quiénes somos y qué representamos, pero desde dentro de nosotros, y luego llevarlo afuera. Si no atacamos nuestras propias inquietudes jamás vamos a poder lograr cosas buenas para toda la comunidad.

No hay por qué esperar que alguien haga algo por nosotros, "NUESTRO MÉTODO DEBE SER EL DIÁLOGO, Y NUESTRAS ARMAS LAS PROPUESTAS" (algo que me enseñaron cuando inicié mis estudios universitarios).

Así que hay que trabajar desde la comunidad hacia afuera, y no al revés, sin olvidarnos de hasta dónde queremos llegar.

Entradas populares de este blog

La homofobia de Vasco Núñez de Balboa

El Diablico

Narcisismo: su historia y significado