¿Cómo saber si tu amigo es gay?

La gente del programa televisivo “La Cáscara” ha hecho un bloque llamado “Cómo saber si…”, y en esta ocasión han producido dos videos con las formas de saber cómo tu amigo es gay, que tiene cosas muy serias, realidades y otras situaciones jocosas.  No sé si esté equivocado, pero aquí estoy viendo un encuentro entre el machismo y la homosexualidad.  Es cierto que en cada sociedad hay estereotipos que muchas veces se crean según las formas de ser y de actuar de las personas, incluso hasta la misma comunidad GLBT los explota, los celebra y comparte, causando que los mismos hasta sean llevado a los medios como han hecho con estos dos videos.

 

Me gustaría saber sus opiniones y comentarios…

 

 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La verdad es que tiene mucho de cierto. No se puede ocultar que son comportamientos muy tipicos en un homosexual difisilmente un varon de verdad caiga en estas maneras.

omega
Anónimo ha dicho que…
Me temo que esta vez no estoy de acuerdo con ustedes, Erasmo y Omega. Estos videos tienen los mismo estereotipos que tanto hacen daño a la sociedad por que perpetuan una imagen que no es cierta. Todo lo vì fueron las caracteristicas de los homosexuales afeminados, es mas no se puede esperar màs de la gente que trabaja en "la carascara" que para mi concepto todos son homofobos.
Este tipo de programas lo que hacen es incentivar màs el rechazo a lo diferente, ya que el target son los jovenes y lo peor es que los mismos homosexuales terminan creyendo esto.

En mi opiniòn no hay programa nacional màs asqueroso que ese, que a falta de creatividad utilizan todos los clichès y chistes faciles que encuentran.
Corrijo, no es el màs asqueroso, creo que el peor es Còdigo 4.

Daniel
Erasmo Prado Rosas ha dicho que…
Omega:

Alguien me dijo una vez que "hasta en la diversidad hay clases", como lo dije en la entrada, cada quien tiene su forma de ser y de expresarse.

Daniel:

Continuando con lo que acabo de comentarle a Omega, por eso es que he subido estos videos, porque la misma comunidad ha permitido que estos estereotipos sean los que nos marquen a todos y que nos hagan daño.

Hay todo tipo de homosexuales, eso es algo que no se puede negar y que no se puede evitar, lo malo es que sólo ven a quienes poseen características o personalidades afeminadas y hacen una fiesta de sus actuaciones (como los videos), y eso no está bien, ya que aumenta la homofobia y por ende la discriminación hacia todos.

Otra vez los medios de comunicación, su papel debería ser el de educar, no el de destruir, estereotipar, criticar sin fundamento, ni mucho menos promover algún tipo de violencia.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
pues lo unico que les puedo decir es que un hombre no necesariamente debe tener esas caracteristicas ya que uno puede ser gay sin siquiera tener una sola carcteristica y no necesariamente ser un gay reprimido, yo soy gay y me han dicho que no lo aparento ya que no me gusta ser afeminado, asi hay homosexuales que se creeen muy machos y cuando estan bien ebrios les aflora su interioridad de homosexual y andan con homosexuales, no digo q todos sean asi ya q hay otros q solo les gusta penetrarlos y sin siquiera ser gay,pero bueno me he salido del tema pero espero y saque cada quien sus propias concluciones, en fin quien les puede decir con mayor precicion si eres homosexual o no es un homosexual, ya q a uno le interesa mas esas cosas en vez de un heterosexual.
Anónimo ha dicho que…
LLEGO RE CONTRA TARDE A ESTE POST PERO LA VERDAD ES QUE QUIERO SABER SI MI AMIGO ES GAY????!!!!!!!
PORQUE CADA VEZ ME SIENTO MAS ATRAIDO HACIA EL Y CUANDO ME EMPIEZO A "OLVIDAR" DE EL, ME LLAMA POR TEL O ME ABRAZA O COSAS POR EL ESTILO..............y eso me confunde para el carajo......... obvio ya e que los amigos se abrazan pero el es un pibe fachero asi lindo alto ojos verdes pelo negro, delgado...........lo conozco hace 5 años y NUNCA PERO NUNCA UNA NOVIA O ALGO PARA PASAR EL RATO DIGAMOS! NO JUEGA AL FUTBOL Y ES MEDIO PATO [HAY TENEMOS OTROS DOS ESTEREOTIPOS] BUE....SI ALGUIEN ME AYUDA REVISO ESTE POST DURANTE LA SEMANA.....

CON RESPECTO A LA ENTRADA EN SI COINCIDO CON ANONIMO Y CON TODOS.
YO SOY GAY Y MUCHAS VECES CON MIS AMGIOS BROMEAMOS CON ESTAS COSAS QUE A VECES SON CIERTAS Y A VECES NO.......... EN MI CASO PARTICULAR NOSE NADA DE MECANICA Y CUANDO ESTOY MEDIO TOMADO SOY RE LOCA jajaj PARA BAILAR....ADEMAS DE QUE ME FALTA FUERZA; PERO SOY TRANQUI CON LOS SUSTOS, AGARRO LAS COSAS COMO CHONGOS Y ME AGACHO BIEN......ME GUSTA HACER DEPORTES:NATACION... Y OTRAS COSAS........ LA VERDAD ES TODO MUY RELATIVO...... POR AHI HAY CADA LOCA QUE CUMPLE 100% ESTAS REGLAS Y OTROS TIPOS NADA QUE VER: YO MISMO TENGO AMIGOS RE MASCULINOS PERO QUE NO SE LES NOTA NADA NADA........EXCEPTO PORQUE SON MUY CUIDADOS OSEA MUSCULOSOS JOVENSE Y DE LINDA PIEL....ENTENDES GUARDA CON ESO TAMBIEN...PERO JUEGAN AL FUTBOL COMEN COMO BESTIA Y SABEN MECANICA PLOMERIA Y TODAS LAS COSAS DE UN CHONGO COMUN Y CORRIENTE!
HYA QUE PONERSE A PENSAR Y ES 1/2 DIFICIL...PERO SI ALGUIEN PUEDE QUE OPINE SI MI AMIGO ES GAY O NO??? POR FAVOR
Anónimo ha dicho que…
bueno les cuento q siempre con mi amigo nos deciamos por el chat q uno keria con el otro en plan de joda.. pz llego un dia q nos fuimos a tomar y sin qerer nos chapamos y despues de un tiempo masomenos un mes nos encontramos de nuevo pero esta ves con un amigo mas osea 3 nos fuimos a chupar y uno le confeso al otro q abiamos chapado y el otro se unio y terminamos chapando los 3 pero en realidad no somos gay solo fue cosa del momento y no se si ellos en verdad son gays x q tienen sus enamoradas al igual q yo me gustaria sabver como puedo confirmar q SON GAYS me encantaria tener una respuesta graxias
Erasmo Prado Rosas ha dicho que…
Respondiendo a los dos últimos comentarios 'anónimos' de este post, he publicado una entrada sobre conceptos que debemos ir manejando en torno al género y la sexualidad. Espero que esas definiciones puedan contestar a algunas de sus preguntas.

Muchos saludos y bienvenidos al blog.
julio patiño ha dicho que…
la verdad soy gay y eso no es cierto, mi novio ni yo tenemos nada de eso, creo que es mentira es que hay gais de gais
Erasmo Prado Rosas ha dicho que…
Julio, bienvenido al blog! Lo que sucede es que la cultura "machista", tan dominante en muchas de nuestras sociedades crea esterotipos e imágenes prejuzgadoras que lo que causan es afectaciones a las personas, que según ellos, son "diferentes" a los demás, lastimosamente afecta a todos, no solamente a unos cuantos.

Muchos saludos.

Entradas populares de este blog

La homofobia de Vasco Núñez de Balboa

El Diablico

Narcisismo: su historia y significado