Ser controversial

Parece que hablar sobre temas que antes eran catalogados como "tabú" en nuestra sociedad (y aún hay quienes los catalogan así), trae implícito el hecho de tener que buscarse una armadura de guerrero del tiempo de los vikingos, con escudos en una mano y armas en la otra, para poder defenderse de cualquier tipo de reacciones o ataques, vengan de donde vengan, y de los que uno puede ser víctima o blanco fácil.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, temas "controversiales" como los derechos de las minorías sexuales, la diversidad sexual, la discriminación por motivo de orientación sexual, la homofobia, los crímenes de odio, la intolerancia y la no aceptación de que dentro de cualquier diferencia es donde radica la igualdad entre los seres humanos, ha provocado que más y más personas se preocupen por el alcance y la implicación de estos temás dentro de la sociedad no solo nacional, sino mundial.

"Es todo un reto, debe preparase muy bien, ya que puedo decir que no han habido temas de investigación, y mucho menos de graduación, como el que usted propone y está presentando"

Formo parte de ese grupo de jóvenes de la generación de los '80, que no le tienen miedo a los retos y desafíos de la sociedad actual, y que a base de sacrificios, esfuerzo, tenacidad y años de estudio, hoy están viendo cómo sus sueños se hacen realidad. Pero esto es solo el principio, aún falta mucho por recorrer, muchos obstáculos que cruzar y mucho muros que derribar... y no le temo a eso, porque sé muy bien de dónde vengo y a dónde quiero llegar. Ya era hora de tomar un verdadero descanso de la pesada jornada de 7:00 a.m. hasta las "sin hora de salida", para dedicarle tiempo a otro sueño, que así como 'Testigos del Camino' y la nueva 'silverbook', se hará realidad.

Alguien me dijo hace unos días: "Esos son muchos años estudiando"... Si, muchos años, y no le tomo importancia a los números, sino a todo lo que he aprendido y vivido. Saber que has llegado al final, y que estás a solo unos cuantos pasos de poder tocar eso que tanto has añorado le da otro significado a la palabra "controversial". Aunque suene algo loco, espero no tener que colgarme una armadura tan pesada para que las reacciones, miradas de rayos X o pianos de cola negro caigan sobre mi, y si sucede algo así, llamen al 911, no para que me revivan, sino para que me sacudan el polvo, porque nuevamente me levantaré.

Saludos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es usted muy valiente ya quisiera yo poder enfrentar retos y tener metas que me hagan sentir un ser valioso y poder aportar como usted.

omega
Erasmo Prado Rosas ha dicho que…
Gracias Omega, es cuestión de determinación, esfuerzo, sacrificios y noches sin dormir, sabiendo que al final todo valdrá la pena porque estás dejando cosas importantes para el bien de todos y para las futuras generaciones.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
ME GUSTARIA QUE CUANDO VAYAS A EXPONER TU TESIS ME AVISES, ME GUSTARÍA ESTAR PRESENTE Y CREO QUE DEBIERAS CONTAR CON LA PRESENCIA DE TODOS TUS AMIGOS Y FAMILIA EL SALÓN DEBE ESTAR REPRLETO PARA QUE LOS JUECES DE LA TESIS TE VALOREN Y SEPAN QUE CUENTAS CON EL APOYO DE MUCHA GENTE Y QUE EL TEMA ES IMPORTANTE...GRACIAS ERASMO... PORQUE ESTAS PONIENDO TU GRANITO DE ARENA PARA QUE LAS COSAS EN NUESTRAS VIDAS SEAN UN POCO MÁS LLEVADERAS, SUFICIENTE ES EL SOPORTAR EL RECHAZO Y LA DISCRIMINACIÓN.


RAUL
Erasmo Prado Rosas ha dicho que…
Raúl:

Desde ya estás invitado, y también todos los que quieran asistir. El salón de sustenación es algo pequeño, pero no importa, lo importante para mi es tener el apoyo de mi familia, mis amigos, y de todos los que creen en que podemos alcanzar grandes cosas en nuestro país.

Esto no lo hago solo por mi, sino también por todos ustedes, por todos los que estamos cansados de el rechazo de la sociedad sea cual sea, cansados de todo tipo de discriminación, y por los que queremos alzar nuestra voz diciendo: SOMOS HUMANOS.

Gracias Raúl... Saludos.
ricardo chi ha dicho que…
nunca hay que perder de vista que ser controversial es una cuspide en la que se enfrenta una realidad que producira luz para costruir y reabilitar la moral humana, nunca ser controbersial debe canalizar la sincretizacion, oscuridad y declinar la moral. LA CONTROVERSIA SERA Y DEBE ALIMENTAR LA LIBERTAD RESPONSABLE DE EXPRESION Y ACTOS.
ESCRIBIO J. RICARDO CHI COCOM, DE MERIDA YUCATAN. CONTADOR. MSLAIRCES. CONTRICARDO_2 ARROBA HOTAMIL PUNTO COM

Entradas populares de este blog

La homofobia de Vasco Núñez de Balboa

El Diablico

Narcisismo: su historia y significado