Hulk y el cubo de rubik


Creo que Hulk representa muy bien lo que es la naturaleza humana. Su reacción de convertirse en el gigante hombre verde es su respuesta ante su molestia por las cosas malas que estén sucediendo a su alrededor, o que no acepta o no tolera. Parecido al “Curioso caso de Dr. Jeckyll & Mr. Hyde”, y el asunto de los dos lados o diferentes personalidades del ser humano.

Sin embargo, en esta imagen que me envió mi amigo Daniel, vemos a este personaje perder los estribos por no poder colocar en orden los colores del famoso “Cubo de Rubik”, y aún así su cuerpo sigue siendo verde. Transcribo las palabras de Hulk, ya que no se aprecia bien:
Primer cuadro: "Hulk must line up pretty colors"
Segundo cuadro: "Line up pretty color?"
Tercer cuadro: "Bam! cube is trick! Is impossible to line up pretty colors! Now Hulk will smash city even more!

Quizás lo que no entendía Hulk es que colocar los “pretty colors” en línea va a tomar su tiempo, concentración y algo de paciencia; que el cubo no es un truco, y que hay muchos que lo han podido alinear en cuestión de segundos. Pero por su naturaleza, fácilmente desesperó y acabó destruyendo la estructura objeto de sus cuestionamientos.

"La vida es un cubo de rubik", es la analogía y la conclusión a la que llegamos Daniel y yo mientras analizábamos la imagen. No siempre los colores van a estar alineados, existirá alguno que interfiera en la posición de los demás, y mientras más vueltas le demos más lo vamos a complicar. Colocar nuestra vida en orden toma su tiempo, y las malas experiencias u obstáculos siempre estarán allí para decirnos que debemos tener paciencia y seguir intentándolo aunque a veces sintamos que nos rendimos (como Hulk).

He tenido varios de esos cubos, y en ocasiones he dedicado mi mente en poder armarlo con los colores ordenados… y no he podido. Hay quienes lo arman y lo vuelven a armar en tiempo record… ¿Será que hay quienes pueden hacer esto también con su vida?

Saludos.
__________
Nota: Gracias a todos los que han aportado sus ideas y sus buenas intenciones en el Proyecto Coffe & Culture" Sus comentarios están siendo tomados en cuenta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es cierto erasmo, estoy de acuerdo contigo, la vida es un cubo, tu propio cubo al que a medida que ocurren las cosas tienes que ordenar los colores para que no se vuelva un enredo....es así...
Respecto al Coffe & Culture, quiero que sepas que estoy esperando un amigo que está fuera del país para sentarme a conversarle el tema, lo malo es que no regresa hasta los primeros días de marzo porque se fue a los carnavales de Brasil. Con el pienso hablar lo del financiamiento. No te preocupes, en cuanto le converse te llamaré para que luego se siente contigo a desarrollar el tema...(Ya tengo tus teléfonos y los de Alvaro)

Hasta luego
Erasmo Prado Rosas ha dicho que…
Anónimo: También hay que tener cuidado de no destruir el cubo, pienso que es otra de las cosas importantes de todo esto.

Infinitas gracias por tu apoyo con el proyecto. Si tu amigo regresa a principios de marzo, pues creo que nos da tiempo para desarrollar y afinar más la propuesta. Estaré esperando tu llamada (Mi celular: 6593-3561) o me escribes al correo: erasmoprado@hotmail.com.

Gracias otra vez y muchos saludos.
Anónimo ha dicho que…
Erasmo gracias por hacerme participe de esto jajaja!.... La verdad es que hay momentos en los que se nos hace dificil ver las cosas con claridad y se nos vuelve la vida un cubo lleno de colores que no podemos ordenar! Creo que toma tiempo aceptar y entender los retos que nos pone la vida..... Yo al igual que hulk tambien me frustro mucho....

DANIEL
Erasmo Prado Rosas ha dicho que…
Daniel, gracias a ti por enviarme la imagen. Frustarse no está mal, porque de eso también se aprende, siempre y cuando no te pongas verde como Hulk.

Saludos.

Entradas populares de este blog

La homofobia de Vasco Núñez de Balboa

El Diablico

Narcisismo: su historia y significado