Primera muestra de Arte... Un sueño hecho realidad.

Hago una pausa en medio de tanto cansancio, en medio de tanta desesperación. He tenido que cruzar muros de incertidumbres, atravesar mares de dudas, soportar disparos de todo tipo de comentarios negativos, hasta tuve que luchar contra mi propio miedo, y suspirar en compañía de la soledad. A pesar de todo esto, hoy estoy viendo cómo uno de mis sueños se hace realidad.

Desde muy pequeño, dentro de mí se iba forjando algo que poco a poco se convertiría en la que es una de mis mejores maneras de expresarme: el dibujo y la pintura. Hoy, mientras paso por la plena juventud, puedo decir que he vivido muchísimas experiencias, he sufrido, he perdido cosas importantes, he vivido momentos sumamente felices y otros no tan felices, he hecho sacrificios que jamás pensé que tendría que hacer, en fin… esto es lo que me hace un ser humano… es esto lo que plasmo en mi arte.

No sé de dónde proviene el impulso de magnitudes desconocidas con el que he podido levantar todo esto prácticamente solo. Lo que puedo decir es que quizás haya sido el hecho de que hace unos meses la vida puso en mi camino a una persona que con sus consejos, su sola presencia y su voz de aliento provocaron en mí rescatar algo que tenía casi en el olvido. Hoy levanto mi copa y hago un brindis por la existencia de ese importante ser.

Continúo mis pasos. En ocasiones me he sentido cansado, como les mencioné en el principio. Mis manos se han ennegrecido por tanto buscar las luces detrás de las sombras, y es ahora en que puedo ver cómo una de esas luces por fin se deja ver. Me gusta este camino, me gusta lo que veo a mi alrededor, me gustan las siluetas y las figuras que nacen de los fríos fondos blancos, son como fénix que dejan las cenizas y reviven a los demás. Pero hay algo misterioso detrás de todo esto, debo tener mucho cuidado, porque no sé qué será lo que nacerá en la próxima obra que realice.


No he venido a suplir alguna necesidad, ni transformarme en algunas de las imágenes que he tratado de inmortalizar en mis lienzos o en mis papeles, mucho menos quiero yo ser inmortal en medio de todos ustedes. Al que ven hoy en frente en algún momento muy lejano dejará de existir, entonces sabré si mi obra habrá sido inmortal o no. Este camino es así, turbio, intenso, emocionante, conflictivo, contradictorio, en ocasiones muy satisfactorio y en otras desfavorable.

Vivo en mis tiempos, trato de resplandecer en mis días y seguir brillando en mis noches. A pesar de los problemas que hoy podamos tener cada uno de nosotros, yo me mantengo firme ante mis ideales, ante mis sueños y esperanzas, y con ellos sigo mi camino. Les invito a que hagan lo mismo y verán que las cosas poco a poco irán cambiando. No busquen la perfección, yo no lo hago, me dedico a ser tal cual como soy, si… trato de cambiar para ser mejor, pero eso no me hace perfecto.

Una lágrima recorre mi mejilla, quizás es la emoción que en estos momentos me embarga y que no puedo ocultar ni contener. Esa emoción es la que quiero compartir con ustedes, es este camino el que les estoy mostrando. Con mis obras expongo mi vida, mis días, mis recuerdos, mis alegrías y tristezas. Son mis obras los testigos de mi camino, un camino que no ha tenido fecha de inicio y que espero tampoco tenga fecha de final.

No pierdan la fe en la juventud, no los discriminen ni aparten por las decisiones que tomen, guíenlos y ayúdenlos a ser mejores hombres y mejores mujeres, para que sirvan de ejemplo a las próximas generaciones, para que construyan su propio futuro. No repriman sus sueños ni sus ganas de vivir, dejen que se vayan de la mano del arte, y que éste se convierta en su mejor manera de expresarse.

Gracias a todos los que en un momento dado han creído en mi, a los que incondicionalmente me han apoyado. Gracias a los que me han dado su mano para ayudarme o me han brindado su hombro para sollozar. Gracias a mi familia, a los que están muy dentro de mi corazón, a mis amigos, y a los que a partir de hoy observan las obras que son los Testigos de mi Camino...
__________
- La exposición estará abierta a partir de mañana 6 de noviembre hasta el 14 de noviembre en la Galería de Arte "Manuel Amador"de la Universidad de Panamá (al lado de la Facultad de Derecho). Espero que puedan asistir.-

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchisimas Felicidades! Los sueños a veces demoran en hacerse realidad pero con perseverancia y seguridad, siempre llega el día en que se hacen realidad. ´Nuevamente, mis respeto y admiración. Felicidades!

Jonathan.
Anónimo ha dicho que…
Erasmo
No habia tenido la oportunidad de escribirte, no obstante, debo expresarte mi gratitud por haberme invitado a tu primera exposición artística, la cual considero con mi exiguo conocimiento en esta área, que tienes grandes habilidades, puesto no cualquiera puede dibujar rostros, cuerpo con tanta precisión como lo haces en tus cuadros. Definitivamente, me siento muy contento, al saber que nuestra jueventud tiene cultura, que eso que tanto hablamos de frustración y de gente poco importa, la opacamos con eventos de esta naturaleza, que es prueba del talento y de la diversidad de conocimiento que poseemos. Felicitaciones Erasmo, y que Dios siempre te ilumine en ese camino que acabas de emprender, y que esperas no tenga fin, así dice uno de tus comentarios. Tu amigo Rodrigo Antonio Gómez R.

Entradas populares de este blog

La homofobia de Vasco Núñez de Balboa

El Diablico

Narcisismo: su historia y significado