visitantes

Ciudad de Panamá (Vista desde el Casco Antiguo)

Ciudad de Panamá (Vista desde el Casco Antiguo)
Foto: Erasmo Prado R.

martes, 18 de noviembre de 2008

Ojos que no veían

- Ya fui a buscar mis lentes - comenté
- Ah si? Ahora ya podrás ver todo lo que te estabas perdiendo... - me contestó.
- Así es... jeje! - le continué con una risa afirmativa.

Si, desde el sábado pasado estoy usando anteojos. Son para todo (leer, ver tv, cine, computadora, escribir, hasta para dibujar y pintar) y aún no me acostumbro a ellos. Hoy me doy cuenta lo mucho que los necesitaba, y de ahora en adelante se convertirán en un objeto necesario para funcionar un poco mejor.

La vida misma le ha enseñado al hombre que siempre, o al menos en un momento dado, va a necesitar de algo para ayudarle a seguir adelante. En el caso de los anteojos, que nos permiten una mejor visión de la que teníamos debido a alguna razón biológica de nuestro organismo. ¿Será que los cristales son como las señales de alerta? ¿siempre necesitaremos de algo o de alguien para poder ver mejor lo que está y lo que sucede a nuestro alrrededor?

Las personas nos hacen ver muchas cosas falsas o equívocas de los demás o de las situaciones, incluso el mismo entorno lo permite; los que hacen esto lo hacen con intenciones de crear fantasías, espejismos o cosas no reales en nuestra visión, impidiéndonos observar lo que ne verdad está pasando. Crean un concepto totalmente errado de la realidad, nos lo presentan, y por no querer ver o por no poder ver bien, lo aceptamos y lo hacemos nuestro o lo asimilamos.

¿Qué otras cosas necesitaremos para funcionar mejor? Hay quienes deben tomar vitaminas para aumentar sus defensas, van a los gimnasios para estar más saludables, necesitan tomarse alguna medicina porque su cuerpo lo necesita, autos para movilizarnos, teléfonos para comunicarnos, y muchas cosas más. ¿Habrá algo que necesitemos aparte de los cristales para poder ver mejor? ¿Será que nos esforzamos mucho para "ver" lo que está frente a nosotros? Y... qué hay con lo que sentimos, si eso en ocasiones no funciona bien... ¿habrá algo que nos ayude a sentirnos mejor?

3 comentarios:

Juan dijo...

Buen día, sabes me gusto mucho esta nota!! Pues es muy cierta, cada día cambia más la vida y somos nosotros mismos los que tenemos que darnos cuenta de qué necesitamos para ser mejores o de qué nos conviene más en la vida. Muchas veces existen cosas que no queremos ver, y nos negamos a verlas por muchas razones, pero para crecer tenemos que estar claros en todos los aspectos de nuestras vidas, aceptar los retos para mejorar, y caer para crecer con esas caídas. ¿Sera que necesito unos lentes tambien?

Erasmo Prado Rosas dijo...

Juan, yo sabía hace ya algo de tiempo que necesitaba un par de cristales frente a mis ojos. Lo que no sé es si de ahora en adelante serán para siempre o simplemente son una pequeña ayuda para ver mejor.

Lo que puedo decir es que ningún par de cristales se comparan a las lecciones que nos da la vida, creo que esa es la principal ayuda, y que nosotros mismos nos creamos, para poder seguir adelante.

No creo que en este caso aplique el dicho de que "todo depende con el cristal con que lo mires". Aquí lo que se aplica es la forma en que damos los pasos de nuestro camino, en dónde pisamos, de la mano de quién vamos caminando, y hacia dónde queremos llegar.

Erasmo Prado Rosas dijo...

Por cierto, a la persona que me dijo que ahora podré ver lo que me estaba perdiendo se me olvidó decirle que no creo que me estuviese perdiendo "todo", digamos que ahora observaré mucho mejor "todo".