visitantes

Ciudad de Panamá (Vista desde el Casco Antiguo)

Ciudad de Panamá (Vista desde el Casco Antiguo)
Foto: Erasmo Prado R.

jueves, 14 de agosto de 2008

El inicio

Comienzo esta aventura cibernética sin saber qué depara para el día de mañana como resultado de esta creación. Mientras empiezo a escribir escucho varias de mis canciones favoritas, no sé si sean ellas las que me han servido de inspiración, o si será simplemente el hecho de querer "existir" mucho más de lo que ya he existido.

Producto de mis opiniones en otros "blogs" me han recomendado que hiciera uno, para que también expresara mis opiniones y poder compartirlas con muchos más. La idea rondaba mucho por mi cabeza, pero hoy lo he hecho y espero les guste.

Se trata de letras infinitas, de vivencias no olvidadas y por vivir, de palabras que pueden ir más allá de nuestra imaginación, se trata de nuestro arte. Es sobre cómo avanzamos en nuestras vidas y en nuestro mundo, sobre lo que nos rodea y alrededor de qué giramos. Habla sobre el ser humano, su forma de pensar y accionar, su búsqueda de respuestas y el bloqueo ante tantas preguntas.

Encontraran diversas formas de publicaciones, y a la vez de opiniones por parte de ustedes. No pretendo resolver el mundo, ni los problemas más profundos que podamos tener, ni mucho menos ser una imagen tratando de buscar un marco para su última obra, tampoco ser objeto de cualquier otra cosa que no signifique "vida".

Digamos, como comencé a escribir, que se trata de existir, de sentir, de vivir... Otra forma de ciencia podemos hacer por medio de estas herramientas, que poco a poco nos van permitiendo llegar a aquellos a los que aún no hemos podido llegar.

Les confieso que siento algo de miedo al iniciar esta nueva etapa, se avecinan momentos y proyectos muy importantes, y cada cosa nueva es como un mar bravío que al amanecer calma sus aguas... Dirán que soy algo utópico, soñador, idealista, incluso político; pensarán y se preguntarán qué estoy haciendo y por qué lo hago. Es simple... quiero mostrarles y que compartamos cosas que están más adentro de nuestro ser de lo que podamos imaginar... quiero que vean el “Retrato del Ser

3 comentarios:

Erasmo dijo...

Este es un comentario de prueba, ya que he tenido algunos inconvenientes en poder publicar los comentarios que han llegado sobre este "post". En cuento pueda o aprenda a resolver estos pequeños problemas de la tecnología publicaré sus comentarios.

Saludos.

Luis Carlos dijo...

Saludos Erasmo
Los seres Humanos somos muy complejos y a veces tenemos la capacidad de hacer mas dificil la vida, uno de esos temas en el cual solemos complejarnos es el tema del ""amor"", para muchas personas como yo que no tengo experiencia en ese campo a veces veo que es una palabra tan grande que pienso en que nunca podre sentir el verdadero amor.

Hoy día he tenido muchas desiluciones en mi vida, y he sufrido, no necesariamente por ese sentimiento de amor, si no de un sentimiento que puede ser muy peligroso ""La Ilusión"", muchas personas tienden a ilusionarse muy rapido con otras personas, y cuando todo lo ve perfecto ocurre algo que te mata las ilusiones.

En mi caso estuve viviendo una muy bonita ilusión que por una circunstancia u otra se vio manchada, senti que el todo estaba mal, no se porque me senti asi, no se si esa persona llego a significar mucho para mi o aun lo es, o sera simplemente obsecion?

En fin, ""Las Ilusiones"" llegan y se van como es en la vida, pero es una etapa en la que uno llega a sentir bonito cuando se esta viviendo, pero muy cruel y muy amargo cuando se va, como la palabra lo dice, uno tiene una ilusion de hacer planes futuros con esa persona, entre otras cosas que cuando se va es dura la caida de la nuve en la que estaba

Erasmo Prado Rosas dijo...

Luis... el ser humano es la máquina más compleja y en ocasiones la más difícil de entender, así que imagínate cuántas complicaciones y cuántas tormentas podemos crear nosotros mismos, y más precisamente en el tema del amor...

Es bueno tener ilusiones, es bueno pensar que tendremos a nuestro lado a esa persona con la cual siempre hemos soñado estar. Pero de ilusiones no podemos vivir, de vez en cuando debemos "pellizcarnos la piel" para despertar y darnos cuenta de lo que sucede a nuestro alrrededor.

Si, es difícil y doloroso cuando esas "ilusiones" se van desvaneciendo. La cuestión está en que estas ilusiones se desvanezcan en tal forma que no nos afecten, o si lo hacen que el daño no llegue a ser tan fuerte...

Si nos enganchamos mucho podemos salir lastimados... y nadie quiere eso.

Saludos.