Formas de expresarse, formas de ser distinto...

Personalmente, he vivido cuando una persona no está de acuerdo con mi forma de expresarme, o simplemente con algún gesto lo dice todo, incluso hasta me han censurado. Un dibujo o pintura no son "solo rayones y colores”, una escultura no es "una masa de material inorgánico sobre una base de madera", una danza no son "solo dos personas demostrando al mundo cuánto se aman”. El asunto va más allá.
Todo lo que observamos produce un estímulo (como mencionó alguien en alserdistinto), y a esos estímulos hay reacciones con las que no siempre estaremos de acuerdo. Pero de eso se trata, de permitir en las personas la posibilidad de que a través de alguna de las formas de expresión puedan crear maneras de pensar y de interpretar lo que ven, hasta de hacer suyo lo que ven e interpretarlo según su forma de vida.
Compartir con los demás utilizando algunas de las ramas del arte es algo enriquecedor desde todos los puntos de vista, hasta para quienes lo ven como algo sin sentido. Escuchar lo que opinan los demás sobre nuestras obras nos hace crecer como seres humanos, sea bueno o malo el comentario, de eso se aprende. Sin embargo, parece que ser distinto en cuanto a tu forma de ser o de expresarte tiene un precio en este mundo, y es que no todos te verán como alguien igual a los demás, sino como algo fuera de lo normal… ¿acaso venimos de otro planeta?
Comentarios
Saludos,
Jonathan!