Los nuevos triunfos y el tiempo

Entregué vida, alma y corazón durante el par de horas en las que me sometí al escudriñamiento más profundo de esas tres personas que decidieron calificar un año y medio de investigación con la máxima calificación. Me confesaste que mis pies parecían despistados, que soñaba con otras tierras, que mis pensamientos y mi entorno era totalmente distinto del que se desdibujaba en los charcos del agua de lluvia. Después de eso el silencio me ensordeció, para luego romperme los timpanos con innumerables cuestionamientos sobre lo que hoy he defendido y he sustentado firmemente. Sin embargo, aparté toda sombra de mi camino, y a pocos días de la hora final intenté que los farolitos de nuestras alegrías iluminaran mi existencia para no sentirme solo, sin tí a mi lado.
Dejó de ser algo oculto, al fin alguien se atrevió a hablar y a dejar algo para las futuras generaciones. Fuiste testigo de que no fue algo fácil, que muchos obstáculos tuve que superar, que varias veces me caí del caballo, me limpié las rodillas y aún así seguí adelante. Fuiste testigo de eso y mucho más, hasta de lo que te entregué de mí para que hicieras también tus sueños realidad. ¿Ya ves que tenemos muchas cosas en común? Solo quiero que me des la oportunidad de demostrarte que tengo madera para alcanzar triunfos como el de hoy y muchos más, y si es a tu lado... mejor.
Agradeceré a la vida por darme días, años, quinquenios en los que crezco un poco más. Agradeceré a mi familia por brindarme todo su apoyo como hasta hoy lo han hecho. A algún espíritu que no marcha errabundo por estas tierras, sino que lo llevo muy dentro de mi corazón como el artífice de mis días. Agradeceré a la madre de mi inspiración, a aquella personificación más tierna de la maternidad que el mundo haya podido dar, y me la regaló a mi, para verme alcanzar cada uno de mis sueños. A mi compañera incondicional, a la hermana de mi vida, la niña que me ha acompañado en mis locuras, en mis alegrías y tristezas. Y te agradeceré a ti, que aunque muchas veces no has estado a mi lado, debes saber que yo siempre estaré contigo, como la persona a quien has podido conquistar.
Pasaron los años, el tiempo que siempre está allí, las personas que van y vienen, los amigos que permanecen y los que se marchan. Pasaron las noches en vela y los efectos corporales del cambio de clima, las necedades de alguna molar incansable, las estrellas que me iluminaron y los soles que intentaron apagarse. Pasaron las líneas que quizás se guardan en alguna memoria, y se quedan los versos que te escribí. Pasaron muchas cosas en este decenio, y trato de estar listo para las que han de venir. Sólo sé que sigo siendo yo, el que atraviesa los laberintos y encuentra sus recompensas; el que aprende a crecer sólo o en compañía y el que de ahora en adelante comienza una nueva etapa, porque aún queda mucho por recorrer...
Un fuerte abrazo a todos, y muchísimas gracias por todo el apoyo.
Erasmo Prado Rosas.
Comentarios
omega
Felicidades por lograrlo!
Muy lindas tus palabras y conmovedoras.
Me gustaría leer tú tesis. Es de un tema poco por no decir nunca tocado en la Facultad. Lamentablemente no me encuentro en Panamá.
Saludos y muchas felicidades!
Muchísimas gracias por tus felicitaciones. Tengo entendido que en la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá han habido varios intentos de presentar temas de tesis como el que yo presenté. Ahora, yo no estoy en la Universidad de Panamá, sino en la Universidad Americana, recordemos que en las universidades privadas se abre un poco más el margen para "aceptar" este tipo de investigaciones, a diferencia de la Nacional.
Tengo un juego de mi tesis en casa, tendría que empastarlo, así que te aviso para prestártelo, o sino ya vemos cómo le hacemos para enviártelo por formato digital, porque me están recomendando 'pulirla' y quizás publicar varias cantidades para la venta, pero eso aún no es seguro.
Estamos en comunicación.
Nuevamente Gracias. Un abrazo
Si se pudiera de manera digital, sería excelente. Puedes ponerlo en formato PDF o en Word, en realidad puedes estar seguro que solo la leeré. Soy muy respetuosa de los derechos de autor.
Oyep, puedo enlistar tú blog en el mío? De igual modo, si deseas puedes hacer lo mismo con el mío. Es de temas muy variados.
Saludos!
Vale, déjame pasarlo a PDF y te lo envío. No hay problema, estamos entre colegas y sé que eres una persona bien seria y responsable.
Y, tienes autorización para enlistar mi blog en el tuyo. Leí tu blog y está muy interesante, te felicito. Lo enlistaré.
Saludos.
A mi también me gustaría poder leer este documento, por tanto la idea del pdf está genial.
Hay tantas preguntas que tengo sobre el tema que tal vez leyendo tus trabajo pueda resolver algunas.
Daniel
Para dar unos ejamplos,leí en blog del Dr. Canton que un grupo de transexuales que quiere convertirse en una asociación está luchando para que le den un reconocimiento legal y lo mismo le pasó a hombres y mujeres nuevos de Panamá que pasaron años antes de convertirse en una asociación propiamente dicha, incluso leí que HMNP llegaron donde el defensor del pueblo de ese año(alrededor del97-98) para que diera acesoría legal y este le respondió que no podía ayudarlos por que lo que ellos intentaban hacer era algo contra la naturaleza.
En otro caso una arquitecta amiga de mi madre estaba trabajando en la construcción de un resort(de capital extranjero) para homosexuales en chiriquí y las obras fueron suspendidas por la comunidad por atentar contra los valores y hasta donde sé el caso no se ha resuelto.
El punto es que la constitución solo prohíbe asociarte cuando el objetivo es delinquir, pero cuando se trata de una organización referente a la diversidad sexual te ponen un montón de trabas absurdas. Pareciera que estuvieramos en un país theocrático. Lo mismo pasa cuando se trata de mostrar afecto entre personas del mismo sexo en público me refiero a agarrarse de las manos y besos, cosas que hacen las parejas hetero.
Me gustaría saber tu opinión al respecto y sí en tu investigación encontraste casos donde la legalidad prevaleció sobre la supuesta moralidad.
JOnaThan!