Entradas

Mostrando entradas de octubre 12, 2008

El Retrato tiene nuevo diseño

Consideré que el diseño anterior del blog estaba muy oscuro, aunque tenía colores con los cuales de alguna forma me identificaba, sentí que necesitaba algo más fresco. Me tomó algo de tiempo aprender a aplicar las nuevas plantillas disponibles para los bloggers; sin embargo, luego de tanto configurar y desconfigurar encontré una que me gustó, y espero que a ustedes también les guste. De igual manera, espero que me digan sus comentarios sobre este nuevo diseño, ya que está sujeto a modificaciones. Saludos!

Campaña de prevención del VIH/SIDA

Quizás algunos no han visto estos videos, los cuales pertenecen a una campaña lanzada por PASMO en centroamerica, para colocar en la agenda de discusión los riesgos de adquirir VIH debido a la multiplicidad de parejas y las historias sexuales de las mismas. En nuestro país, PASMO opera desde el año 2000, y estos videos son una de sus formas de crear conciencia en la sociedad. Véanlos, piensen y opinemos al respecto. Al menos existen estas formas de difundir información necesaria. Por eso es necesario crear leyes que permitan el acceso de todos a esta documentación de vital importancia.

Leyes, prohibiciones y discriminación

Esto acá es totalmente diferente. Estuve en un recital de poemas ‘homoeróticos’ y los asistentes escuchaban atentamente. Hay mucho más respeto a los derechos y no he palpado tanta discriminación como la hay en Panamá (…) Es diferente, hay mucha cultura. Es lo que me comentaba un amigo escritor que está en Chile asistiendo a un encuentro de escritores latinoamericanos. Está en la calle esto de apoyar el talento nacional (así sea enviando millones de mensajes de texto), a los jóvenes artistas que prometen ser grandes figuras no solo en nuestra tierra, sino también en las extranjeras. Hablo no solo de los que cantan, sino también de los que escriben, de los que pintan, de los que realizan algún trabajo especial, de los que dibujan, de los que van más allá e inventan cosas para el beneficio de los demás, etcétera. Analizando un poco más el asunto, sucede que estamos inmersos en “leyes sociales” que nos impiden expresarnos en la forma en que queremos hacerlo (la forma coherente y seria, cla