visitantes

Ciudad de Panamá (Vista desde el Casco Antiguo)

Ciudad de Panamá (Vista desde el Casco Antiguo)
Foto: Erasmo Prado R.

domingo, 9 de noviembre de 2008

"Tus recuerdos"... un poema a Doña Dora.

"Doña Dora", así se titula esta fotografìa que tomé hace dos semanas en el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá (es el nombre de la embarcación que aparece en la imagen), la edité y el resultado final es el que ven aquí. Me gustó tanto esta fotografìa que no pude contener mis manos para escribirle un poema. Hay algo más allá de lo cotidiano, más de lo que podemos ver en una simple imagen, se trata de lo que vivimos, lo que luchamos y lo que queda en nuestros recuerdos. Quizás alguien se identifique con "Doña Dora" y con la persona que la recuerda, la implora, y al final le deja todo al tiempo y a su destino...

___________


"Tus recuerdos"

A lo lejos te ví cierto día
en que te ibas de mis manos,
contra fuerzas nos encontramos,
olvidabas, hundías las ironías,
ganabas las luchas que enfrentamos
y a los vientos hacías tu llamado,
tu crujir llego a ser toda mi alegría.

Lo que tus mares quisieron
ya no es más lo que anhelo.
Deja que le implore a Poseidón,
que haga realidad mi deseo,
tráeme lo que ellos perdieron.

Hoy estás frente a mi…
y mis ojos no pueden comprender
lo que mis brazos quieren ser,
aunque a solas estés aquí
y la noche te quiera embellecer,
Dora, ya no podemos retroceder,
quédate con todo lo que viví.

__________

Fotografìa tomada desde el parque donde antes se ubicaba el antiguo Mercado Público (Ciudad de Panamá)

4 comentarios:

A.G.V. dijo...

Es un poema suva, hermoso, dulce, y la imagen la acompaña a la perfección, tan casual...
Saludos.
A.G.V.

Erasmo Prado Rosas dijo...

"A.G.V.", una imagen dice todo sin necesidad de hablar nada. En este caso, aunque decide dejarle su vida a Dora y olvidar todo, Dora sigue allí, quieta, sin decir nada.

Gracias por tu comentario.

A.G.V. dijo...

Siempre un gusto leer su blog...

Erasmo Prado Rosas dijo...

Gracias otra vez A.G.V., siempre es un gusto tener lectores y visitantes como usted...

Saludos.